El Villarreal recupera su buen fútbol y golea con facilidad al colista Levante
El Villarreal vapuleó al Levante en una primera mitad de gran mérito, con jugadas de calidad tanto a nivel individual como colectivo y constantes acciones de peligro, aunque ya en la segunda pareció tener cierta consideración por el vecino débil y se limitó a mantener el resultado.
Actualizado:El Levante ofreció de nuevo la peor de sus caras, con un juego impropio de Primera División que reflejó a la perfección los motivos por los que se encuentra colista y no ha ganado un solo encuentro. Basta con decir que su guardameta fue el mejor y que evitó una goleada todavía mayor.
El conjunto local exhibió lo mejor de su juego en una brillante primera mitad en la que tuvo rapidez, control y una gran movilidad. Sin embargo, todo sea dicho, el Levante no estuvo a la altura, fue por momentos una marioneta en manos de los de Manuel Pellegrini.
Tan evidente y vergonzante fue el dominio del Villarreal que en el minuto tres de juego ya marchaba por delante en el marcador gracias a una acción a balón parado que remató a placer el mexicano Guille Franco en un garrafal fallo de la defensa del Levante.
El conjunto local hizo lo que le dio la gana con el centro del campo y especialmente con la zaga visitante, que no mordía, estaba como encogida a pesar del baile que estaba recibiendo.
Fruto de esta impotencia llegó un nuevo gol del Villarreal . Bruno Cirillo se vio desbordado en una buena acción personal de Santi Cazorla y acabó derribando al asturiano dentro del área. El penalti lo transformó Rossi.
Tras el tercero, ni el Villarreal quiso ampliar su ventaja ni tampoco el Levante fue capaz recortarla.