
Woking alberga un caliente cónclave para decidir el futuro de Alonso
El mánager del asturiano negocia en Inglaterra con Ron Dennis su salida El contrato no contempla una rescisión
Actualizado: Guardar«Todas las escuderías de Fórmula 1 han preguntado por Fernando, hasta Super Aguri», se escuchó hace días, Gran Premio de Brasil, pabellón McLaren, en el círculo cerrado que forman el padre (José Luis), el mánager (Luis García Abad) y la pareja (Raquel del Rosario) de Fernando Alonso. Todas, menos una: Ferrari.
El pasado fin de semana, en la pantagruélica fiesta que celebró Ferrari en Italia, el vox populi fue totalmente «anti-alonsista». El mensaje de Luca de Montezemolo fue nítido, «somos un equipo». Lo que podría entenderse como una proclama de chufla contra McLaren derivó en realidad hacia otra vertiente. En voz baja, en conversaciones off the record, dirigentes, pilotos y responsables de equipo torcieron el gesto cuando se planteó la posibilidad de que Alonso recale un día en Ferrari.
Lejos de Italia, en la futurista sede de Woking, está negociando el futuro de Fernando Alonso su mánager, quien está en Inglaterra con una misión: Deshacer el contrato que une al asturiano por los próximos dos años con McLaren sin que ello suponga un atentado contra el bolsillo del piloto. Una negociación que pasaría por un acuerdo económico. Alonso quiere la libertad sin cargos a su cuenta corriente y Ron Dennis pretende que sufrague su libertad con algún tipo de compensación. Y según la versión del mundo Alonso, el doble campeón del mundo no tiene ninguna cláusula de rescisión. Sólo un compromiso por dos años más que deberá cumplir si Dennis se niega a darle una salida.
«Tengo un plan, una idea de lo que quiero hacer», confesó Alonso el pasado fin de semana. Y siete días antes había dicho que «si salgo de McLaren, Renault no sería mi primera opción». Dos condicionales en uno. No tiene claro que pueda abandonar su actual equipo y tampoco tiene claros los términos de la oferta de Briatore. El italiano le ha dicho que en Renault siempre tendrá sitio, pero no hay sueldo fijo sobre la mesa. No hay cifra. Y numerosas fuentes del paddock siguen insistiendo que el piloto cobra menos en McLaren que en su último año en Renault. Cuestión que no parece problemática en Toyota. Cheque en blanco, coche impredecible. La opción Red Bull supone correr con un bólido con motores «prestados». Red Bull participa con motores Renault. En cualquier caso, es tiempo de especulaciones y propaganda que no debe demorarse mucho porque la parrilla está paralizada a la espera de la decisión de Alonso. «Todo el mundo miente en la Fórmula 1», admiten todos. Pues eso.