Ciudadanos

«Quien espera es porque quiere un centro concreto»

«Si a alguien se le ofrece la posibilidad de recibir un tratamiento con carácter inmediato, no puede decir que tiene que esperar, porque si espera es porque quiere la atención en un centro concreto». Así de contundente se mostró ayer el delegado provincial de Salud, Hipólito García, en relación con las listas de espera de Radioterapia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según subrayó, la Administración sanitaria ha cumplido con su obligación de disponer de los recursos necesarios para que los pacientes «puedan recibir la atención en el más breve plazo posible». Y ofrece a los enfermos la opción de ser tratados en clínicas concertadas de Algeciras y Sevilla, con los traslados en ambulancia incluidos.

Sin embargo, muchos usuarios rechazan esta vía porque supone un trastorno añadido a los efectos secundarios que producen las radiaciones y prefieren esperar hasta que les llega su turno en el Hospital Puerta del Mar. Según el delegado, los pacientes que se niegan a acudir a los centros concertados «están en su legítimo derecho, pero es su decisión personal, porque se les lleva y se les trae».