![](/cadiz/prensa/noticias/200710/31/fotos/021D3JE-ROT-P1_1.jpg)
Abierto el proceso de adjudicación de las obras de reforma en el Mercado Central
Las mejoras, presupuestadas en más de 73.000 euros, tienen un plazo de ejecución de ocho meses y con ellas finalizará por completo la restauración de las instalaciones
Actualizado: GuardarEl Mercado Central de Abastos viene siendo objeto de una serie de actuaciones que han cambiado sustancialmente el aspecto, la distribución y la funcionalidad de estas instalaciones. Dichas actuaciones no han sido más que un paso en esta total remodelación del mercado, que ya está prácticamente concluida, y que pasa por realizar obras de reformas en algunos de los puestos que forman parte de este mercado para concluir definitiva con la remodelación.
Para poner en marcha dichas actuaciones, la Junta de Gobierno Local aprobó, en una de sus últimas reuniones, el pliego de condiciones al que se tienen que acoger aquellas empresas interesadas en hacerse cargo de las obras, y para lo cual tendrán que presentar su oferta en el Registro General del Ayuntamiento ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano. Así, se saca a subasta pública la citada reforma que está presupuestada en más de 73.000 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.
Actuaciones
Así, entre las actuaciones, se recogerán aspectos relacionados con la creación de nuevos mostradores, la demolición de los alicatados y las solerías existentes para sustituirlas por nuevas, la colocación de una nueva instalación de fontanería, así como del sistema eléctrico, el picado y posterior pintado de paredes y techos.
Para el delegado de Mercado, José Luis Luna, con estas reformas «se conseguirá la reparación del interior de los puestos, haciendo de ellos un lugar de trabajo más cómodo, moderno, mejor equipado y acorde con la estética e imagen totalmente renovada que ya lucen las zonas comunes del mercado».
En este sentido, delegado municipal señaló que «la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento por mejorar el Mercado Central, revitalizará el comercio en la zona centro a la que ya se ha equipado de una nueva plaza pública, como es la Plaza de la Merced, y un aparcamiento subterráneo, que con el mismo nombre, da cabida a más de cien plazas de aparcamiento en pleno centro».
Estos dos proyectos, hoy ya ejecutados y en uso, se ubican en las inmediaciones del Mercado Central, que actualmente presenta en su exterior una fachada totalmente restaurada, y en su interior un amplio patio central con una cubierta de madera y vidrio que da luminosidad y amplitud al mercado, y una planta alta reformada que servirá de zona de equipamiento, oficina y sala de exposiciones.