HOSPITAL DE PUERTO REAL

El SAS asegura que los pacientes tendrán los mismos servicios pero reconoce la saturación en ginecología

El personal sanitario se ha comprometido a atender a todos los pacientes aunque ello suponga aumentar las horas de trabajo o trabajar más días seguidos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director gerente del hospital, Andrés Rabadán, el jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Rafael Comino, y el director médico del Servicio Andaluz del Salud (SAS) han confirmado esta mañana que todos los pacientes que acudan al Hospital de Puerto Real recibirán una atención de calidad y un servicio sanitario adecuado pese a la saturación que sufre el servicio de ginecología. El personal sanitario se ha comprometido ha atender a todos los pacientes aunque ello suponga aumentar las horas de trabajo o trabajar más días seguidos.

En relación a polémica surgida en torno al cierre del paritorio a partir de las ocho de la noche, Rabadán ha criticado los titulares alarmistas que algunos diarias han usado en sus portadas y ha explicado que se seguirá prestando el servicio con normalidad y, sólo como medida excepcional, se derivarán pacientes a Cádiz y Jerez. No obstante, ha recordado que la situación actual es atípica y que mantendrán el actual sistema durante diez días en periodo de prueba. Transcurrido dicho plazo, si el problema persistiera hablarían con la Delegación de Salud para buscar una solución satisfactoría para las dos partes.