Area sur

Las empresas perjudicadas por la empresa Llaneras y el promotor de Area Sur llegan a un acuerdo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las empresas perjudicadas por la suspensión de pagos del grupo Llaneras y el grupo Chamartín, promotor del centro comercial Area Sur en Jerez, cerraron hoy una fórmula por la que esta última compensará los impagos, según informó el Ayuntamiento jerezano en un comunicado.

Al acuerdo se llegó en una reunión mantenida en la sede de la Delegación de Fomento Económico de Jerez, en la que se contó con la intermediación del Ayuntamiento a través del concejal de Fomento Económico, Francisco Lebrero (PSOE).

Por su parte, Lebreros calificó el acuerdo de "razonable" y añadió que "todo el mundo ha hecho un generoso esfuerzo". Asimismo, reconoció "la comprensión de todas las partes sentadas en la mesa al asumir que todos son afectados sin excepciones, porque al final no sólo se perjudican empresas de mayor o menor dimensión sino que también sale perjudicada la propia ciudad".

A juicio del edil, "nadie gana o pierde" y resaltó el "importante esfuerzo hecho por Chamartín para que un problema que es ajeno a ellos tuviera solución".

Por su parte, el representante de Chamartín, Jesús Posada, manifestó que "en aras de solucionar un conflicto" del que manifestó que su empresa es "ajena" y que se habían "encontrado", ha satisfecho las deudas de estas empresas "pese a haber cumplido los compromisos con Llanera". Asimismo, recalcó la voluntad de la compañía promotora del centro comercial de dar solución a este asunto "para que Jerez tuviera abierto su centro comercial en el plazo previsto".

Además, Posada explicitó que la deuda "se asume en un porcentaje muy razonable", aunque no desveló el importe total de la deuda y cuánto asume Chamartín. Por parte de las empresas afectadas la evaluación del acuerdo fue "altamente positivo", según manifestaron los afectados.