Jerez

«Un proyecto político serio y de futuro no se consigue en dos tardes»

La vicesecretaria general del PA, Antonia Agudo, insistió por su parte en la idea de su partido de que el proceso de negociación emprendido con el PSA es «irreversible» y que existen «muchos puntos» de coincidencia, si bien ha reconocido que durante la reunión han surgido «discrepancias» que deben analizar las direcciones de una y otra formación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Analizaremos el documento y seguiremos trabajando, ya que se trata de un paso trascendental y de conformar la vía andaluza de progreso», indicó Agudo, quien resaltó al mismo tiempo que se trata de un acuerdo que «no se puede liquidar en dos días, porque vamos muy en serio».

En su opinión, el objetivo de su partido y del PSA es conseguir un pacto que no traslade a la sociedad la idea de que «se puede incumplir en dos días, tal y como hace el PSOE con sus compromisos».

«Queremos un acuerdo de calado y estamos en el proceso de unión de las familias andalucistas, por lo que resulta lógico y razonable que nos tomemos nuestro tiempo y que las decisiones estén maduradas», concluyó Agudo. En términos muy similares se expresó el vicesecretario general del PSA, Juan Román, uno de los artífices del proyecto de coalición entre ambos partidos. A su juicio, «el proceso sigue adelante con total normalidad». En declaraciones a LA VOZ, Román negó que el proceso se vaya a paralizar o a romper. «Estamos poniendo las bases de un proyecto político serio y de futuro, y eso no se consigue en dos días», aseguró.