Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
/ C. L.
ELENA BARROSO CAMARERA DE LAS TORRES

«Las Torres es mucho más que un bar»

Trabaja con sus hermanos en un negocio familiar que lleva 36 años abierto al público con un rotundo éxito

CRISTINA LOJO
Actualizado:

1 ¿Cuál es la historia de este famoso bar?

-Mis padres lo dirigieron durante 25 años. Después, tras hacer una reforma, empezamos a llevarlo entre los hermanos, con Antonio al frente. Ya llevamos 11 años y la verdad es que no nos podemos quejar.

2 Las Torres, por tanto, lleva 36 años dando guerra. ¿Dónde reside el éxito?

-En su ambiente familiar. Tratamos al público con la máxima amabilidad. Pero hay algo que no podemos olvidar: el pincho. Por un euro tienes una cerveza y algo que picar.

3 ¿Cuál es la clientela de este coqueto bar?

-La clientela es totalmente diversa. Viene gente de todas las edades y de todos los niveles culturales. Pero todos congenian perfectamente. Somos como una gran familia.

4 Se puede decir que es algo más que un bar...

-Por supuesto. Es un lugar de encuentro al que la gente viene para charlar, divagar, pensar o simplemente pasar un rato agradable. Aquí se viene a pasarlo bien. Y para nosotros, ésta es nuestra casa, nuestro hogar.

5 ¿Se le coge cariño a los clientes?

-Sin duda. Los vemos todos los días y al final, cuando no estás de turno, te sientas con ellos a tomar algo, y cuando alguno se pone malo, vamos a verlo. Los escuchas y ellos te escuchan a ti.

6 ¿Cómo ve el futuro de Las Torres?.

-Lo veo tal y como lo estamos viendo ahora mismo. No creo que crezcamos mucho en metros, pero en clientela siempre seguiremos creciendo porque cada día viene más y más gente.

7 La decoración es muy original. ¿Quién se encarga de ella?

-Mi hermano Antonio, que es quien está al frente de todo. Le encanta el mundo de la decoración y siempre están colocando cosas. Muchos objetos son regalos de los clientes.

Y LA MEDIA LA PONE USTED

-Hay que trabajar mucho. Poner muchos cafés y cervezas para pagar las facturas. Las ayudas son prácticamente inexistentes y mucho más en nuestro caso, en el que todos los que trabajamos somos familia directa. La Administración debería volcarse más para que se sigan creando empresas.