INAUGURACIÓN. El alcalde, Enrique Moresco, en la inauguración de las instalaciones
EL PUERTO

La piscina municipal abrirá sus puertas el próximo viernes después de siete meses de obras

Existe una lista pendiente de 3.806 personas a las que se les pretende dar respuesta con estas nuevas instalaciones deportivas Moresco recriminó a Diputación que disminuyese sus ayudas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva piscina municipal por fin fue inaugurada ayer. Los más contentos fueron los usuarios que llevaban más de siete meses sin poder usar las instalaciones, ya que, debido a los trabajos de conexión entre las nuevas infraestructuras y las anteriores, el complejo deportivo tuvo que cerrar sus puertas.

Como manda la tradición, el nuevo edificio fue bendecido. Después, el alcalde, Enrique Moresco (PP), y el diputado de Deportes de Diputación, Antonio Roldán (IU), cortaron la cinta que dio paso a algo que los portuenses llevaban años demandando. La nueva piscina ha sido abierta para dar salida a la elevada demanda existente, de 3.806 personas. La primera piscina atiende a un total de 2.140 usuarios, y ahora, con la nueva instalación, se pretende atender al resto de personas. Los gerentes de la empresa aún no han querido adelantar el cupo, ya que las plazas deben salir a concurso.

El alcalde recordó que la nueva piscina es fruto del trabajo que él mismo realizó cuando estuvo al frente de la Concejalía de Deportes con su anterior equipo de Gobierno, Independientes Portuenses. Además, tuvo palabras de agradecimiento para el edil del PSOE Joaquín Corredera, quien también dirigió el Área de Deportes; según palabras de Moresco, «trabajó duramente para que hoy podamos estar aquí».

Pero todo no fueron agradecimientos. El primer edil lamentó que finalmente el Ayuntamiento haya tenido que abonar un 50% de los 2.600.000 euros que han supuestos las obras ya que, en un principio, Diputación, según el pacto firmado entre IP y PSOE, se encargaría de sufragar el 80%, cantidad que finalmente se ha visto reducida. Por su parte, Antonio Roldán, recalcó la importancia de unas obras de las características que se han realizado en El Puerto y que «responden a la política del fomento del deporte que persigue la Diputación».

Las instalaciones abrirán sus puertas el viernes, pero durante toda la jornada de ayer se permitió la entrada a las personas que quisieron conocer de primera mano los cambios que se han llevado a cabo. La empresa concesionaria ya ha comenzado a llamar a todos los portuenses inscritos en lista de espera para comenzar a elaborar la de admitidos.

elpuerto@lavozdigital.es