CERCA. La secretaría técnica del Xerez ve con buenos ojos la llegada del navarro al banquillo azulino. / LA VOZ
Deportes

El Xerez comienza las negociaciones con José Mari Bakero para sustituir a Rondán

Las diferencias económicas, único obstáculo en la operación El entrenador navarro desea llegar lo antes posible al club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las diferencias económicas separan temporalmente a José María Bakero del banquillo del Xerez. Joaquín Morales anunció el pasado lunes que la secretaría técnica azulina ya se iba a poner manos a la obra en la búsqueda de un nuevo técnico que sustituya a Miguel Ángel y así se ha hecho.

En la mañana de ayer, Antonio Poyatos y Antonio Puche, secretarios técnicos del Deportivo, junto con Miguel Ángel, se reunieron con Antonio Fernández Monterrubio, director general de la entidad, para acercar posturas con el nuevo técnico. En esa reunión, se puso por delante el perfil del próximo inquilino del banquillo azulino y, acto seguido, el director general se puso en contacto con el ex futbolista del Barcelona.

Según pudo conocer este medio, por la tarde la entidad azulina realizaba al navarro una oferta formal, aunque las diferencias económicas separaban, de momento, la llegada de Bakero al Xerez. Sin embargo, algunas cláusulas en el contrato podrían paliar las exigencias económicas del ex futbolista. Entre otras cosas, Bakero plantearía una renovación para seguir como entrenador del Xerez la próxima temporada dependiendo de la posición en la tabla con la que acabe la Liga el conjunto azulino.

Ya por la noche, el entrenador informaba a la entidad azulina que está dispuesto a negociar su contrato por el Xerez, dejando de lado las diferencias económicas. Y es que Bakero tiene «muchas ganas» de llegar al banquillo del que considera «un equipo muy interesante», según anunció el navarro. Las negociaciones seguirán en la jornada de hoy, día que podría cerrarse la llegada del técnico.