OPTIMISMO. Méndez intentó que los jugadores se divirtieran en su primera sesión como técnico del Xerez. / JUAN CARLOS CORCHADO
ANTONIO MÉNDEZ TÉCNICO DEL XEREZ

«El tiempo ha sido el que más ha perjudicado a Miguel Ángel»

El técnico azulino dirigió su primera sesión de entrenamientos como entrenador del Xerez en una semana marcada por el derbi del sábado en Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Onubense de nacimiento, Antonio Méndez ha crecido como técnico en el Xerez. En las últimas temporadas, entrenadores como Pepe Murcia, Lucas Alcaraz o el propio Miguel Ángel siempre han optado por el ex futbolista como compañero de viaje. Méndez ha aprendido de cada uno de ellos y ayer se dispuso a realizar su primer entrenamiento como preparador del conjunto azulino.

-¿Qué opina de todo lo que ha sucedido?

-Da igual, ya todo lo que pensemos da igual, tenemos que mirar para adelante, tenemos un partido importantísimo por toda la repercusión que tiene, y que, sobre todo de vestuario para adentro, son tres puntos que nos harían escalar posiciones en la zona peligrosa en la que estamos.

-¿Le ha sorprendido la marcha de Miguel Ángel?

-Sí, porque tenemos un buen trato desde hace mucho tiempo, él nos ha planteado su situación y creo que es perfectamente entendible, por lo menos para nosotros.

-¿Qué tiene que decir del trabajo de Miguel Ángel?

-Ha sido un trabajo donde él ha sido la cabeza visible, pero donde todos hemos ayudado en lo que hemos podido. Se va viendo que su trabajo está recogiendo sus frutos últimamente, pero sabemos que en el fútbol las prisas son muy peligrosas y evidentemente el tiempo ha sido el que más le ha perjudicado.

-¿Qué es lo primero que le ha dicho a los jugadores?

-Nada, que ya conocen mi cara y que lo único que hay que hacer es entrenar. Apenas hemos hablado porque no es el momento adecuado y hay que pensar en el partido. Hemos intentado que se soltaran un poco todos, que se diviertan y a pensar en el Cádiz.

-¿Cómo asume esta responsabilidad como entrenador del Xerez y debutando en un derbi?

-Es una gran responsabilidad, desde luego, porque sé que a mí personalmente no me va a influir casi en nada, pero si sé que tenemos mucha gente detrás a la que podemos hacer muy felices y tenemos que pensar sólo en eso.

-¿Cómo se encuentran los jugadores?

-El domingo, tras el partido, había mucha gente afectada porque todos veíamos que el trabajo que Miguel Ángel estaba realizando daba sus frutos, pero el fútbol es como la vida, sigue, y Miguel Ángel va a seguir dentro del club, trabajando con nosotros, y vamos a apoyarnos.

-¿Habrá cambios de cara al encuentro ante el Cádiz?

-De momento es un poco pronto. Todavía quedan cuatro días para el partido, empezaremos a analizar los dos últimos partidos con su nuevo entrenador, su forma de jugar, e intentaremos sacarle el máximo rendimiento a la plantilla que tenemos.

-¿Se plantea poder llegar a ser el primer técnico del Xerez?

-No me lo planteo porque no puedo, al no tener carnet nacional. Mi labor es ser una persona de club, me han pedido que tome las riendas esta semana y ahí estoy para hacerlo, y si el próximo entrenador que venga quiere seguir contando conmigo va a tener mi total apoyo.

-¿Qué opciones tiene este equipo para ganar en Carranza?

-Tenemos que salir a ganar todos los partidos. A partir de que empieza el partido los futbolistas son los que mandan y nosotros tenemos que salir a ganar el partido, ya que nos hace falta.

-Sus estadísticas en Carranza son muy positivas...

-Mis estadísticas se limitan a diez o quince minutos de partido prácticamente. Nos apuntaríamos todos a eso, lo que pasa es que cada partido es una historia diferente, la situación en la que llegamos los dos es muy peligrosa, casi de la mano con los mismos puntos, y creo que va a ser un encuentro en el que el que menos se equivoque va a ganar.

bfernandez@lavozdigital.es