RESTO. Robredo devuelve con su revés una bola a Simon. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Tommy Robredo y David Ferrer cumplen en el Masters de París

Verdasco y Montañés dijeron adiós al torneo a las primeras de cambio Rafa Nadal y Federer debutan hoy ante Filippo Volandri e Ivo Karlovic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tommy Robredo y David Ferrer lograron ayer clasificarse para la segunda ronda del Masters de París. Quien más difícil lo tuvo fue Robredo, que en la capital gala se juega sus opciones de estar en el Masters de Shanghai. El catalán se impuso a un combativo Gilles Simon en tres mangas (6-4, 2-6 y 6-4). Por su parte, Ferrer pasó menos apuros de los previstos ante Mardy Fish. El norteamericano comenzó muy frío el duelo y apenas opuso resistencia en una primera manga que fue a manos del español por un contundente 6-1. Más difícil lo tuvo el alicantino en el segundo set, que se decidió a su favor en el fatídico tie break.

La cruz de la jornada la protagonizaron Fernando Verdasco y Albert Montañés. Verdasco, finalista la pasada semana del torneo de San Petersburgo, dejó escapar el partido ante el cañonero croata Ivo Karlovic. El madrileño no supo aprovechar el set de ventaja con el que se situó de inicio y sucumbió ante el poderío del servicio del jugador balcánico, que al final venció por 4-6, 6-3 y 6-4. Tampoco brilló Montañés ante el jugador local Fabrice Santoro, con el que perdió por 7-6 (4) y 6-2. Montañés comenzó jugando un buen tenis y fue el primero que consiguió romper el servicio de su rival, pero poco a poco la calidad de su juego fue decayendo y Santoro consiguió equilibrar el marcador. El desempate decantó el punto del primer set para el lado del francés y en la segunda manga el español ya no fue el de los primeros puntos del partido, para acabar perdiendo en una hora y cuarenta y cuatro minutos.

En dobles, Rafael Nadal y Feliciano López cayeron, por 6-2, 3-6 y 10-6 ante la pareja formada por el austríaco Jurgen Melzer y el australiano Todd Perry.

Para la jornada de hoy está previsto el debut de los dos grandes favoritos del torneo, Roger Federer y Rafa Nadal. El Número 1 del mundo se las volverá a ver con Karlovic al que superó hace escasos días en las semifinales del torneo de Basilea. Por su parte Nadal tendrá enfrente al siempre complicado Filippo Volandri. Será la tercera vez que ambos se vean las caras. Las dos anteriores se disputaron en tierra batida en 2006 en un encuentro España-Italia de Copa Davis y en el Masters Series de Roma, y en las dos la victoria fue para el tenista español.