ESCOLTA. De la Rosa entra en la Fiscalía entre los carabinieri. / EFE
AUTOMOVILISMO

De La Rosa también declara ante la Fiscalía de Módena

El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería británica McLaren-Mercedes, tuvo que comparecer ayer ante la Fiscalía de Módena para prestar declaración en la investigación penal sobre el presunto espionaje sufrido por Ferrari en el recién concluido mundial de la Fórmula Uno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De la Rosa, al igual que hizo a inicios del presente octubre su compañero Fernando Alonso, prestó declaración ante el fiscal Giuseppe Tibis, encargado del sumario del caso.

La Fiscalía de Módena tiene abierta desde hace meses una investigación por un presunto sabotaje en los dos monoplazas de la escudería italiana Ferrari, durante la disputa del Gran Premio de Mónaco, y ha iniciado un proceso que podría conllevar serias consecuencias a la escudería anglo- alemana, y que podría ir mucho más allá de las impuestas en su momento por la Federación Internacional de Automovilismo, que la sancionó con 100 millones de dólares y su exclusión del Mundial de pilotos. En este sentido Ron Dennis podría ser el gran objetivo que persiguiera la justicia italiana.

En la jornada de ayer no trascendió en qué calidad fue convocado De la Rosa para prestar declaración, pero todo apunta a que, como aconteciera con Alonso, haya sido como persona informada de los hechos y no como sospechoso en el caso.