Sergi Xavier M.M, de 21 años, el agresor de una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat, /EFE
en Sant Boi de Llobregat

El CGPJ archivará la investigación del juez del caso de la agresión a una menor ecuatoriana en un tren

La defensa solicita al juez que flexibilice las medidas ya que no le permiten la libertad de movimiento necesaria para buscar un empleo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) previsiblemente archivará mañana la información previa abierta para esclarecer la actuación del juez de Sant Boi de Llobregat en el caso de la agresión a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona, el pasado día 7.

Según fuentes del Consejo, la comisión disciplinaria del CGPJ tiene previsto aprobar el archivo de dicha información previa, tal y como propone el Servicio de Inspección.

La información fue abierta por el jefe del Servicio de Inspección del CGPJ, José María Gil Sáez, la semana pasada a la vista de las noticias aparecidas en los medios de comunicación relativas a la posible falta de coordinación entre el órgano judicial y el fiscal en este caso.

La defensa pide "más libertad de movimiento"

La defensa de Sergi Xavier M., el presunto autor de la agresión racista en los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), ha pedido al juez que flexibilice las medidas cautelares que le impuso y le permita una mayor libertad de movimientos con el fin de que pueda encontrar un trabajo.

En su recurso, la defensa de Sergi Xavier M.M. argumenta que las medidas cautelares que le impuso el juez son "demasiado gravosas" y pueden impedirle el desarrollo de una vida normal, ya que no le permiten la libertad de movimiento necesaria para buscar un empleo y, menos aún, para ir a trabajar.

Por este motivo, su abogado, César Sanz, ha reclamado al juez que limite a una sola vez al día la obligación de Sergi Xavier M. de estar localizable en su casa y que le permita desplazarse por toda la comarca del Baix Llobregat, y no sólo por las tres localidades a que lo circunscribió.

El juez dejó en libertad al agresor, Sergi Xavier M.M., tras una comparecencia a la que no asistió el fiscal y, posteriormente, el pasado 25 de octubre el Juzgado mantuvo la libertad provisional sin fianza del imputado con una serie de medidas cautelares.

En el informe de la Inspección, que mañana será estudiado por la comisión disciplinaria, se concluye que salvo superior criterio la actuación de los Juzgados "ha sido correcta sin que pueda realizarse reproche disciplinario alguno".