![](/cadiz/noticias/200710/30/Media/ZF01HK61--253x190.jpg?uuid=672b5eaa-86dc-11dc-ad21-bb2a19fd082e)
Continúan las negociaciones para ampliar el convenio sobre uso compartido del Hospital Militar de San Carlos
Actualizado: GuardarEl Gobierno central ha confirmado en una respuesta parlamentaria que las conversaciones entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía prosiguen con el objetivo de ampliar el convenio para que el Hospital General de la Defensa, en San Fernando, sea de uso compartido.
Tras una pregunta del diputado del Grupo Popular Jesús Mancha, en la que se requería información sobre las negociaciones, el Ejecutivo confirma así la continuidad de las conversaciones para que el hospital millitar de San Fernando pueda ser utilizado con carácter civil "manteniendo las funciones propias, logístico-operativa, de la sanidad militar".
Además, la respuesta del Gobierno central, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge que la Comisión Paritaria de seguimiento del convenio alcanzado para el uso compartido y concertado del hospital militar de San Carlos, mantiene reuniones periódicas y se revisan de forma continua los procesos de colaboración concertados entre ambas instituciones.
El uso compartido del hospital arrancó en julio de 2005, en virtud del acuerdo firmado entre la Consejería y el Ministerio. El centro, que hasta entonces estaba restringido al uso del personal militar y sus familiares, se abría entonces a la población civil. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se comprometió asimismo a atender en sus centros a los titulares y beneficiarios de la sanidad militar, según las condiciones fijadas en el acuerdo.