REUNIÓN. Un momento del encuentro celebrado ayer. / LA VOZ
Jerez

Refuerzos de vigilancia y limpieza tratarán de paliar las molestias del botellódromo

La delegada del Distrito La Granja-Delicias, Irene Canca, y la delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, se reunieron ayer con representantes de la Asociación de Vecinos de Chapín, que preside Ángel Magro, y representantes de la Comunidad Vecinos Jerez Norte II fase, para repasar la aplicación de la Ley del Botellón desde su puesta en marcha hasta el momento en Jerez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colectivos hicieron una exposición exhaustiva, muy bien documentada con fotografías y DVDs, para trasladar algunos de los problemas y actividades incívicas detectadas durante los fines de semana en los alrededores del botellódromo. Asimismo, agradecieron algunas actuaciones realizadas hasta ahora por el Ayuntamiento, desde la aplicación de la Ley Andaluza en la ciudad, sobre todo en la zona de Chapín. «Aun tenemos frescas en nuestra retina las imágenes del parque Iguazú invadido por centenares de personas haciendo botellón con las consiguientes molestias que ocasionaban a los vecinos de los alrededores», explicó Irene Canca. En este sentido, la delegada manifestó que «pretendemos consolidar todo lo conseguido hasta ahora y no dar ni un paso atrás en nuestro objetivo último, que es la conciliación entre el derecho al descanso y el derecho al disfrute de los jóvenes».

Las medidas

En la reunión, ambas delegadas municipales adoptaron dos grandes decisiones para tratar de paliar este problema. Así, la primera pasa por estudiar la posibilidad de aumentar las medidas de seguridad al incrementarse el número de usuarios del botellódromo tras el paréntesis vacacional. Y la segunda, por reforzar el dispositivo de limpieza en el botellódromo con las instalación de más contenedores y ampliando el servicio hasta la urbanización Jerez Norte.

Todo ello, mientras no se produce el traslado definitivo del botellódromo a las proximidades de la futura zona de ocio, en las inmediaciones de Área Sur, tal y como todos acordaron en su día en la Mesa para la Convivencia.

Irene Canca informó que «como delegada del Distrito Granja Delicias y dentro de la nueva filosofía que impregnará la acción del Gobierno Municipal en estos próximos cuatro años, hemos acordado que la Delegación propiciará y convocará una reunión en la que estarán presentes las Delegaciones de Medio Ambiente, Seguridad, Infraestructuras, Urbanismo y Participación, para mediados de noviembre».

Proyectos

Igualmente, la delegada del Distrito Granja Delicias aprovechó este primer encuentro con los colectivos para poner a disposición de ellos los servicios del Distrito, así como avanzarles los proyectos de ciudad que van a transformar el Distrito Granja Delicias y que están contemplados en el nuevo PGOU (la llegada del tranvía a la zona, las nuevas infraestructuras y equipamientos, servicios de proximidad y descentralización de los mismos) que próximamente serán presentados al conjunto de la ciudadanía de dicho Distrito.