ESPAÑA

Preocupación de la familia

Los padres del piloto menorquín de la compañía Girjet, Sergio Muñoz, retenido en el Chad, manifestaron ayer su preocupación y malestar por las complicaciones que están surgiendo para conseguir que queden en libertad los siete españoles detenidos en aquel país africano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras haber criticado que ninguna autoridad balear se hubiera puesto en contacto con la familia, ayer Eduardo Muñoz, padre del piloto, dijo que durante la jornada recibieron información del director insular de la Administración del Estado en Menorca, Javier Tejero, y también contactó con ellos el director general del Govern balear para Acción Exterior y Relaciones con la UE, Jordi Bayona.

Tejero informó a la familia de que el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha movilizado desde el pasado viernes para conseguir que sean liberados los siete españoles que integran la tripulación del vuelo de Girjet.

Los padres de Sergio Muñoz indicaron que hay un aspecto que les tranquiliza, «que ninguno de ellos ha sido acusado ni pesa ningún cargo sobre ellos».

Los familiares también lamentan el retraso del Ministerio de Asuntos Exteriores en facilitar información directa, dado que el viernes fueron informados por el gerente de la aerolínea de que los siete tripulantes fueron detenidos en el Chad, pero desde el Ministerio no se dieron explicaciones.