![](/cadiz/prensa/noticias/200710/30/fotos/018D2CA-PUE-P2_1.jpg)
Las familias con ingresos de 14.000 euros podrán acceder a viviendas sociales
El Puerto ya cuenta con una nueva ordenanza sobre el parque municipal de vivienda que será llevada a Pleno para su aprobación la próxima semana.
Actualizado: GuardarAntonio Jesús Ruiz (PA), edil de Vivienda, se mostró ayer muy satisfecho «por este logro» del que muchas familias se verán beneficiadas. Y es que con la antigua legislación eran muchas las familias que tenían que abandonar sus viviendas al sobrepasar la renta media familiar exigida.
La nueva normativa ha doblado, prácticamente, la capacidad de ingresos de las familias que tienen derecho a este tipo de residencia. Así, si anteriormente un hogar no podía sobrepasar unos ingresos de 7.000 euros anuales, ahora la cifra ya puede llegar hasta los 14.000 euros, cantidad que aumenta gradualmente dependiendo de las características de cada familia (número de hijos, situación laboral etc).
El precio medio del alquiler de estas viviendas está fijado en 91 euros por pisos de unos 50 metros cuadrados, pero Ruiz explicó ayer que dado que «el objetivo es el de favorecer a las familias con menos recursos» en algunos casos concretos se podría estudiar una reducción de la mensualidad y en otros, incluso, se les permitirá estar exentos de pago durante un año.
Además, el concejal aseguró que el Ayuntamiento va a proceder a un adecentamiento del parque municipal de vivienda, ya que, según Ruiz, «cuando hemos cogido las riendas del Gobierno nos hemos percatado de que existen muchas deficiencias».
Desde la coordinadora de vecinos que se creó hace cuatro meses precisamente para solucionar este problema se ha mostrado una gran satisfacción por el nuevo documento. Esta entidad social seguirá trabajando, ya que según explicó Daniel Marín, presidente de la asociación, «es nuestra responsabilidad velar por el mantenimiento de estos pisos que pertenecen a todos los portuenses».