Cajamar obtiene un 25,4% más en el tercer trimestre
El resultado neto obtenido por la cooperativa de crédito almeriense Cajamar durante el tercer trimestre de 2007 superó los 90 millones, un 25,4% más con respecto a los datos de septiembre del año anterior, según informó ayer la entidad. Cajamar, que destacó el mantenimiento de la línea de crecimiento en sus principales magnitudes de negocio pese al entorno, arroja un balance que se sitúa desde enero en 21.671 millones de euros y que sustenta en el resultado de la actividad comercial con particulares y pymes.
Actualizado: GuardarEn lo que respecta a los principales volúmenes del negocio típico bancario, el crédito a la clientela bruto alcanzó los 20.247 millones, un 20,4% más que el mismo periodo del año anterior debido a la financiación hipotecaria a las familias que, según apunta desde la entidad, ha moderado su crecimiento hasta un 19%.
De los recursos gestionados totales, que se han elevado a 20.835 millones, destaca el aumento de los depósitos a plazo por encima del 29% y de los productos parafinancieros como seguros de ahorro y planes de pensiones.
En lo que se refiere a la cuenta de resultados, desde Cajamar se avala el dinamismo de las principales magnitudes de negocio que han contribuido a una intensificación en el ritmo de crecimiento del margen financiero hasta un 21,8% por el 19,4 % de incremento en el ordinario.