«En el fútbol siempre he ido de un lado a otro»
Pablo Niño ha conocido lo que es jugar en la elite del fútbol nacional y ahora intenta volver a ser el de antaño en el Pozoblanco de Tercera
Actualizado:-¿Cómo fueron sus inicios jugando al fútbol?
-Comencé jugando al fútbol en los equipos de cantera de la Roteña, aunque ya antes estaba jugando al fútbol sala en algunos equipos de Rota.
-Además, es tradición familiar.
-Sí. He coincidido en algunos equipos con mi hermano en Rota, en la Unión Deportiva Roteña, donde está jugando él ahora y donde jugaba yo hace un mes, más o menos.
-En pocos meses, de Mérida a Pozoblanco.
-Pues sí. La verdad es que ha sido todo muy precipitado, pero cuando llegué a Rota y comencé a jugar con la Roteña pensé que si me quedaba aquí ya no me movería más. Sin embargo, me llegó la llamada desde Pozoblanco y no me lo pensé dos veces. Es un proyecto bonito y arriesgado, pese a ser de Tercera División.
-Se supone que es usted un futbolista nómada, no para de moverse.
-Rota, Sevilla, Holanda, Soria o Mérida. La verdad es que sí, siempre he estado de un sitio en otro jugando al fútbol.
-¿Cuál ha sido el mejor jugador con el que se ha enfrentado?
-Sin duda alguna, con Ronaldo, cuando yo militaba en el Real Betis.
-¿Y con el que ha coincidido en la misma plantilla?
-Por su gran calidad, el brasileño Ricardo Oliveira, también cuando estuve en el Betis.
-¿Cómo le sienta el haber pasado de Primera División a Tercera?
-Son las cosas que tiene el fútbol. Fueron otros tiempos, jugando en el Betis o en Holanda, donde participé mucho, pero ahora sólo lo que queda es seguir jugando y creciendo para dedicarte a esto, que es lo que más me gusta.
-Para acabar, ¿qué objetivos se marca?
-Ahora en el Pozoblanco sólo quiero jugar muchos minutos y conseguirlo todo con el equipo. Estamos cerca de los puestos altos de la tabla y si ponemos de nuestra parte podemos meternos arriba al final de temporada.