Más de 2500 deportistas de elite tendrán tarjeta sanitaria
El proyecto estará unos meses a prueba con los integrantes de la Federación de Tiro Olímpico
Actualizado: GuardarMás de 2.500 deportistas de elite tendrán la nueva tarjeta sanitaria que promueve el Consejo Superior de Deportes (CSD). Esta nueva herramienta de control va a permitir, tanto al interesado como el personal sanitario, el acceso a los datos obtenidos en los reconocimientos o en las asistencias médicas a las que se ha sometido. De esta forma, según señaló el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se podrá hacer un seguimiento preventivo de su salud en estrecha relación con su rendimiento deportivo gracias a un soporte criptográfico.
El documento lo expedirá el CSD con las máximas garantías de privacidad y fiabilidad, en un formato similar al de una tarjeta de crédito. Durante los primeros meses, los miembros de la Federación de Tiro Olímpico, siete de cuyos deportistas irán a los Juegos Olímpicos de Pekín, serán los conejillos de indias que probarán la nueva tarjeta sanitaria. En el acto de presentación, las olímpicas Sonia Franquet y Pilar Hernández han recibido de manos de Lissavetzky los primeros carnés.
El presidente del CSD aseveró que esta novedosa herramienta es «un paso importante para mejorar la salud del deportista de alto nivel». Además insistió en que la tarjeta servirá como «base de datos» para cualquier enfermedad y para vigilar cualquier anomalía médica.