en un pueblo de Valladolid

Una hombre mata a su mujer y se entrega a la Guardia Civil

La esposa visitaba esta misma mañana a un abogado para iniciar los trámites de divorcio

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 60 años, identificado como Jesús G.R, se ha entregado a la Guardia Civil tras haber asesinado a su esposa con una estaca en la localidad de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y se ha entregado posteriormente a la Guardia Civil.

Los hechos se han producido sobre las 19.00 horas, cuando Jesús G.R, vecino de Pedrajas y trabajador en Iscar, se ha entregado en el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad y ha confesado que acababa de matar a su mujer en el domicilio conyugal, situado en la calle Plantío, en una zona de viviendas de protección oficial ubicadas en las proximidades del camino que lleva a la ermita de Sacedón.

Una vez en el lugar de los hechos, la Guardia Civil ha hallado el cadáver de L.S.C, de 58 años, tumbada y completamente ensangrentada, aparentemente muerta como consecuencia de haber sido golpeada en la cabeza con un palo grueso en repetidas ocasiones.

El desencadenante que barajan los agentes que investigan la agresión se puede corresponder con las diferencias conyugales en el seno del matrimonio, conocidas en la localidad, y el hecho de que la víctima hubiera acudido hoy mismo por la mañana a consultar con un letrado el inicio de los trámites de separación.

La Guardia Civil del puesto de Iscar se encarga de la instrucción de las correspondientes diligencias y procederá a poner a disposición judicial al detenido.

El matrimonio tenía dos hijas en común, S.G.S. y S.G.S, ambas de edades cercanas a los 30 años, a las que no se ha permitido el acceso a la vivienda donde han ocurrido los hechos para evitar el posible impacto emocional al ver las consecuencias de la agresión.

Con ésta, ya son 68 las mujeres que han perdido la vida en lo que va de año por casos de violencia de género.