Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Vista de la boca del túnel en el que hoy se produjo la caída de una plancha de material de sellado en una galería auxiliar situada a quinientos metros de esta entrada y que hirió a un auxiliar de topógrafo al que provocó la fractura de tres costillas. /EFE
en el municipio orensano de Amoeiro

Herido grave un obrero atrapado en un túnel en obras del AVE en Galicia

El siniestro se produce en el primer tramo en construcción del trayecto Orense-Santiago

AGENCIAS |
SANTIAGO DE COMPOSTELAActualizado:

Un trabajador ha resultado herido de gravedad en las obras del tren de alta velocidad en el municipio ourensano de Amoeiro como consecuencia de un desprendimiento de tierra en la boca auxiliar del túnel de Albeiros. Según ha informado la Guardia Civil de Ourense, el accidente se registró sobre las 13.05 horas en las obras del AVE que unirá Santiago con Ourense, a la altura del Túnel Albeiros, dentro del término municipal de Amoeiro.

El herido, Roberto Domínguez Lorenzo, de 36 años y vecino de Ourense, es el ayudante del topógrafo de la obra y se encontraba realizando su trabajo cuando ha sufrido heridas graves como consecuencia de un desprendimiento de tierra que lo ha dejado atrapado una hora entre los escombros.

Agentes de la Guardia Civil de Ourense han participado en las labores de rescate del herido, un trabajador de la empresa Isolux-Corsán, que presentaba heridas graves. Hasta el lugar se ha trasladado una ambulancia del 112, que ha evacuado al trabajador al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).

Dos muertos en septiembre

Este accidente se suma a otros de consecuencias más graves registrados en Galicia el pasado mes de septiembre en diversos tramos de construcción de la línea de alta velocidad ferroviaria, que dejaron un saldo de dos muertos.

El primero de ellos ocurrió el 7 de septiembre, cuando se hundió un vial en construcción en el municipio de O Carballiño y, además de un trabajador fallecido, que ejercía de capataz, resultaron heridos otros cuatro obreros, todos ellos de nacionalidad portuguesa.

El 21 de septiembre, un accidente en un tramo entre las localidades coruñesas de Cerceda y Meirama debido a un deslizamiento de tierra, provocó la muerte de un obrero y heridas a otro. El 25 de septiembre un camión volcó en las obras de construcción de esa infraestructura ferroviaria en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, y uno de los obreros sufrió politraumatismos y contusiones.