TURISMO

El Ministerio invertirá más de cinco millones de euros en los Paradores de Cádiz y Arcos este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio invertirá este año un total de 4.935.587,48 euros en el Parador de Cádiz y otros 173.310,67 euros en el de Arcos, según consta en una respuesta del Gobierno central a una pregunta del diputado por Cádiz Jesús Mancha (PP) a la que tuvo acceso Europa Press.

Además, en lo que va de legislatura, el actual Gobierno ha invertido un total de 711.046 euros en el establecimiento de la capital, situado en el casco histórico-monumental de la capital, y 148.259 euros en el de Arcos, frente a la vega del río Guadalete.

Por otro lado, el departamento que dirige Joan Clos invertirá entre 2007 y 2008, en la cuarta fase del proyecto Rutas del Vino de España un total de 230.000 euros, que se sumarán a los 320.264 euros invertidos desde el inicio de la legislatura aunque, según recoge la respuesta, no es posible conocer qué porcentaje de dichas cantidades se ha destinado íntegramente a la provincia de Cádiz ya que bajo este programa se encuentran rutas enológicas de otras partes de España.

Entre las actuaciones del ministerio que en materia de fomento del turismo afectan a la provincia de Cádiz, también se encuentra la campaña de publicidad turística internacional, cuyo importe en 2007 se eleva a seis millones de euros, que se financiará a partes iguales entre Turespaña y la empresa Pública Turismo Andaluz; o la concesión de un préstamo de 2,5 millones al Ayuntamiento de Rota para la construcción y equipamiento de un centro turístico y cultural.

Por otro lado, el Ejecutivo constata que en el año 2004 dio comienzo en la provincia de Cádiz el Plan de Excelencia Turística de Jerez de la Frontera, en el que el ministerio se comprometió a aportar 720.000 euros, del total de 2,16 millones.

En lo que se refiere a la calidad, el Ministerio señala que se facilita asistencia técnica a aquellos establecimientos interesados en certificarse en normas de calidad o en la Q de Calidad Turística, concretamente, 26 agencias de viajes, dos playas, cinco alojamientos rurales y siete hoteles y apartamentos turísticos en la provincia.

Asimismo, dentro de esa misma política, este año ha comenzado a implantarse en Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) en el Puerto y Chiclana.