Pilar Sánchez se perfila como vicepresidenta de la FAMP
La alcaldesa de Jerez podría aumentar en breve sus responsabilidades institucionales. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Sevilla su VII Asamblea, en la que con toda probabilidad el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano, será reelegido como presidente para un nuevo mandato de cuatro años merced a la mayoría absoluta con que cuenta el PSOE en la Federación. El propio Toscano expresó su disposición a repetir como presidente de la FAMP por un nuevo mandato tras la próxima Asamblea, en la que el PSOE ampliará la mayoría absoluta con que cuenta tanto en la Comisión Ejecutiva como en el Consejo Municipalista, ya que es el único partido que ha incrementado el número de alcaldías tras las elecciones municipales. En ese sentido, el nombre de Pilar Sánchez aparece con mucha fuerza como próxima vicepresidenta de la institución.
Actualizado:La vicepresidencia primera de la FAMP actualmente está ocupada por el alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, y la vicepresidencia segunda por el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, del PSOE. El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IULV-CA), ocupa la vicepresidencia tercera, mientras que la cuarta corresponde al alcalde de Vera (Almería), el andalucista Félix López Caparrós, y la quinta al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Souvirón (PSOE).
Dada la ausencia de mujeres en los cargos más representativos de la FAMP, fuentes socialistas consultadas no descartan la posibilidad de que el partido proponga para ocupar una de las vicepresidencias de la Federación a Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, que es unas de las localidades más importantes gobernadas por el PSOE en Andalucía.