Un menor atropella y mata a una joven con el coche de su padre
Una adolescente de 14 años que caminaba junto a tres amigos por el centro de Elda (Alicante) perdió la vida el sábado tras ser atropellada por un todoterreno que se subió a la acera y los envistió. La joven salió despedida varios metros y falleció en el acto, mientras que otros dos menores de 16 sufrieron heridas de extrema gravedad. Uno sufre una lesión cervical y el otro una fractura abierta de tibia. El culpable es un menor de 17 que conducía el coche del padre.
Actualizado:Según los testigos del accidente, un todoterreno cogió la curva a gran velocidad, se subió a la acera y arrolló a los cuatro adolescentes. A la zona se desplazaron tres ambulancias y varias dotaciones de la policía local, que cortaron el acceso al centro durante una hora. El juez de guardia comunicó el levantamiento del cadáver hacia las 21:00 horas, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital de Elda . El siniestro causó una gran conmoción entre los vecinos. El conductor fue llevado a declarar a la comisaría.
Precisamente la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ofrecido a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes un programa tipo para mejorar la seguridad vial de sus calles. La siniestralidad urbana suma la mitad de los accidentes de tráfico cada año y el 40% de las muertes de jóvenes de entre 16 y 29 años.
Dos atropellos más
Horas antes del atropello de Elda, una mujer de 41 años y un hombre de 70 fallecieron en las mismas circunstancias en carreteras de los municipios alicantinos de Elche y Villajoyosa. En el primero un autobús de línea regular acabó con la vida de la mujer. El segundo hacia las 6.30 horas del sábado
Asimismo, dos motoristas fallecieron en Torrechiva (Castellón) y Alcublas (Valencia). Se trata de un piloto de 31 años que colisionó contra una señal de tráfico y otro de 46 que se salió de la carretera a tres kilómetros de su pueblo.