![](/cadiz/prensa/noticias/200710/29/fotos/036D1JE-DEJ-P1_1.jpg)
Preocupación e indiferencia
La plantilla del Deportivo mostró su sorpresa por la decisión del entrenador vallense Los jugadores recalcaron que el punto conseguido ante los hispalenses sirve de muy poco
Actualizado: GuardarMinutos frenéticos los vividos ayer en la zona mixta de Chapín tras el empate cosechado ante el Sevilla Atlético. La dimisión de Miguel Ángel Rondán como técnico azulino y la marcha atrás del presidente de la entidad, Joaquín Morales, marcaron el ritmo en los pasillos de la zona baja del coliseo jerezano, ya que nadie podía prever el cariz de los acontecimientos en tan corto espacio y tiempo.
Sea como fuere, los futbolistas no estuvieron ajenos al transcurrir de lo sucedido y mostraron en la mayoría de los casos su total apoyo al todavía entrenador del Xerez Deportivo.
Y es que mucho se había especulado en las últimas semanas sobre el futuro del míster vallense. La falta de resultados y la mala imagen del equipo en las primeras jornadas habían marcado la crónica de una dimisión que al final se desdijo por imperativo.
Por otro lado, la parroquia azulina no se mostró en la jornada de ayer tan enfadada como en ocasiones anteriores, sabedora que el plantel xerecista había realizado un mejor juego que en fechas anteriores y que a los de Rondán le faltaba sólo alcanzar un resultado para borrar todos los nubarrones que se habían ceñido sobre el banquillo del vallense.
JORGE LUQUE
Media punta
«Es más difícil echar a 25 jugadores»
El cordobés del Deportivo mostró su decepción por la que parecía clara marcha de Rondán tras su anuncio en rueda de prensa. A este respecto, el media punta azulino recalcó que «ahora mismo nos duele mucho que se tenga que ir el entrenador porque medianamente estábamos comenzando a hacer las cosas mejor y está claro que en esto del fútbol desgraciadamente lo más fácil es que el entrenador se vaya porque a 25 no se puede echar, así que es una decisión que ha tomado él y hay que asumirla».
«Él ha visto que era un buen momento para dimitir y creo que hay que afrontarlo y los que tenemos que salir de esta situación somos los jugadores», señaló un Luque muy preocupado tras el final del encuentro.
Además, el quince del Deportivo reconoció que «el empate no sabe casi a nada porque en el momento en el que estamos, un punto de tres no supone casi nada».
MENDOZA
Defensa
«Él ha puesto muchas ganas a este proyecto»
Uno de los capitanes del Deportivo, Jesús Mendoza, relató cómo fueron los minutos previos a la famosa rueda de prensa de Rondán. Al respecto, el tres del Deportivo dijo que «nos lo ha dicho antes de entrar en la sala de prensa y a ver qué es lo que sucede porque no sé lo que puede pasar».
El zaguero jerezano quiso dejar claro que la decisión del vallense «la acogemos mal porque él le ha puesto muchas ganas a esto, muchas horas de trabajo, mucho sacrificio y cuando, no salen las cosas suele suceder esto, pero hemos estado hablando ahora con el presidente y no sabemos lo que va a pasar. No se sabe todavía porque aún no está claro lo que va a pasar».
ANTOÑITO
Delantero
«Sólo sé que tengo que venir el martes»
Antoñito no quiso entrar en especulaciones sobre el futuro o no de Rondán en el banquillo azulino y llevó hasta límites insospechados su practicidad. «No sé nada, sólo sé que me tengo que presentar el martes a entrenar y no sé qué pasará pero si es verdad que el míster ha presentado la dimisión, pero a día de hoy creo que tenemos ocho puntos y está claro que la situación no es nada buena».
En cuanto al partido jugado por su equipo ante el filial hispalense, el ocho del Xerez aseveró que «si alguien se ha merecido llevarse los tres puntos, esos hemos sido nosotros porque ha sido el equipo que más posibilidades ha tenido de marcar».
CARLOS CLAVO
Media punta
«Todos estamos a muerte con el míster»
El madrileño fue uno de los jugadores más destacados de la tarde. Su velocidad hizo que el equipo xerecista gozara de sus mejores ocasiones cuando estuvo fresco sobre el césped de Chapín. Con todo ello, Calvo afirmó, de manera muy rotunda, que «creo que es una situación complicada porque estamos en caliente y se habla de más, y tenemos que estar tranquilos, descansar y tomar las decisiones en frío que seguro que serán más acertadas. Aquí estamos todos a muerte con él. Estamos esperando a ver si toma otra decisión y creo que lo que hemos ofrecido hoy sigue siendo síntoma de que el equipo va mejorando».
BENJAMÍN
Medio centro
«Lo importante es el partido del Cádiz»
Benjamín no quiso especular con la situación de Rondán y comentó que «es una decisión que ha tomado él y ya está, no hay que darle más vueltas.
«Aquí lo importante es preparar el partido del sábado ante el Cádiz que va a ser un partido importante y especial para los aficionados y para todo el mundo. A partir del martes, si viene un entrenador nuevo, ya que él así lo ha querido, pues me parece lógico», dijo el ex pucelano.