Joaquín Morales no admite la dimisión de Miguel Ángel como técnico del Xerez
El entrenador azulino anunció su renuncia tras no pasar del empate ante el filial sevillano «Sé que es una decisión arriesgada e impopular, pero lo asumo», declaró el presidente
Actualizado: GuardarEn un club como el Xerez Deportivo se había visto casi de todo. Jugar casi una temporada entera en Sanlúcar de Barrameda, injusto cierre de cuatro partidos jugando encuentros en San Fernando, presidente que se encierra en el Ayuntamiento por no recibir una subvención , jugadores que juegan partidos sin ficha federativa, etc... Sin embargo, lo vivido ayer en la zona mixta de Chapín roza el límite de lo esperpéntico. Tras el empate final entre Xerez y Sevilla Atlético, Miguel Ángel Rondán anuncia su dimisión como entrenador del Xerez. Minutos después, el presidente de la entidad, Joaquín Morales, lejos de ratificar tal decisión de su técnico, afirma que no acepta la dimisión y que, «por ser un hombre de la casa», lo mantiene en el cargo, al menos, hasta el próximo derbi en el Ramón de Carranza, «porque se lo merece».
LA PREVIA
Dimisión acordada
Tras la derrota en La Rosaleda, Miguel Ángel se reúne con Joaquín Morales. La razón, el míster entiende que el equipo necesita una reacción anímica para salir de los puestos bajos de la tabla y entiende que su salida del banquillo azulino puede ser la decisión. Tanto Morales como Monterrubio creen que es lo adecuado y acuerdan que, si el Xerez no gana ante el Sevilla, el míster anunciaría su marcha.
REUNIÓN
Habla con los jugadores
Dicho y hecho. El Xerez no pasa del empate y Rondán se dispone a cumplir con lo acordado días antes. La puerta del vestuario azulino permanece cerrada hasta que los jugadores, como suele ser habitual, salen a calentar al terreno de juego. Instantes después, los futbolistas regresan acompañados de un prelúdico silencio que decía mucho. En la intimidad del vestuario, Miguel Ángel anuncia su dimisión a sus pupilos.
RUEDA PRENSA
Dimisión anunciada
En el mismo momento en el que Miguel Ángel entra en la sala de prensa de Chapín, ya corrían rumores que adelantaban lo que iba a suceder. Mientras el técnico se dirigía a su habitual comparecencia ante los medios, los jugadores saltaban al terreno de juego para poder calentar a las órdenes de Dani Pastor.
Con Joaquín Morales y Antonio Fernández Monterrubio sobre el césped, y sabiendo lo que iba a acontecer, el Capi saca fuerzas de flaqueza y se confiesa ante aquellos que años anteriores le entrevistaban como futbolista. Dice cosas interesantes como «he aprendido muchas cosas y salgo como mejor entrenador», u otras más emotivas como «es un día triste, pero lo recordaré como algo que vino bien porque este equipo va a coger una racha positiva».
VUELTA ATRÁS
Dimisión denegada
Mientras hablaba Miguel Ángel, Morales y Monterrubio se pensaban la decisión de Rondán. La llegada de un técnico nuevo no beneficiaría al equipo, por lo que no piensan en aceptar la renuncia del entrenador. Rondán acaba de hablar con los medios y se reúne de nuevo con el presidente. El preparador le comunica que ni tan siquiera pedirá finiquito y Morales lo ratifica en el cargo.
SEGUNDA RUEDA DE PRENSA
Oportunidad para el Capi
Morales atiende a los medios. Entiende que Rondán se ha merecido estar en Cádiz, en el derbi de Carranza. No es un ultimátum para el técnico, ya que lo consideran el adecuado para llevar al Xerez por buen camino. Mientras, un Miguel Ángel agotado conversa con Monterrubio.
Mañana, el Capi tendrá que volver a tirar de galones para dirigir la nave azulina hasta buen puerto, al menos hasta este próximo sábado en Cádiz.
bfernandez@lavozdigital.es