«No le admito su dimisión y le doy el partido de Cádiz»
Y si dolido y triste estaba Rondán, no menos se sentía Joaquín Morales. El presidente azulino fue tajante y anunció la no admisión de la dimisión del técnico: «Miguel Ángel ha mostrado su dimisión, dimisión que por mi cuenta y riesgo no le admito y le doy el partido del Cádiz porque entiendo que se lo merece y nos vamos a traer los puntos de allí».
Actualizado:Mucho optimismo en las palabras de un Morales que se sentía conmovido al haber hablado con el Capi. Según el nazareno, «es la primera vez, y han pasado por aquí cinco o seis entrenadores, que me dicen que no tengo que dar ni un euro por su marcha y eso a mí me ha llegado al alma porque la verdad es que Miguel Ángel es de los que sienten los colores de verdad».
En cuanto a la reacción del preparador azulino al tener que volver a tomar las riendas del equipo, Morales dejó claro que «se lo he dicho y me ha comunicado que lo que diga su presidente él lo hace».
Este proyecto de Morales se caracteriza por el riesgo, algo que él asume en esta decisión: «Asumo la situación totalmente. Puede ser que yo sea un presidente atípico, pero entiendo que Miguel Ángel se merece estar en el banquillo en Carranza y todos los futbolistas le van a brindar la victoria». Parecía que la dimisión del técnico del Valle iba a ser aceptada por el presidente, aunque, como reconoció el dirigente, «se me ha encendido la luz, acertadamente o equivocadamente, y como puedo hacerlo, pues voy a darle esa oportunidad porque entiendo que se la merece».
Muchos aficionados del Xerez habían pedido tras el encuentro de ayer la marcha de Rondán, por lo que el nazareno entiende que «sé que es una medida impopular que asumo. La asumo con todo riesgo». Y es que, en la dinámica de la gestión de Morales en el Xerez, el presidente asume la responsabilidad y «si hay riesgo me lo echo a mis espaldas porque siento que se lo merece, y así lo hago. Cuando se tienen las cosas claras, para qué esperar a mañana».
Para finalizar su intervención, un mensaje a la afición azulina: «que tenga un partido más de tranquilidad. En Málaga no merecimos perder, hoy (por ayer) podríamos haber ganado y creo que el equipo va a más y por eso le damos esta oportunidad».