DIVIDIDO. Pirés y Zapater pugnan por hacerse con la posesión del esférico / EFE
Deportes

El Zaragoza resucita ante un Villarreal que pagó su osadía

Tras una semana convulsa por el 'asunto D'Alessandro', los maños lograron una meritoria goleada ante uno de los equipos más en forma Oliveira, Oscar, Diego Milito y Sergio García marcaron los goles locales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Zaragoza resucitó frente al Villarreal (4-1), tras la dolorosa goleada de la pasada jornada contra el Atlético de Madrid (4-0) y después una semana de pasión por el incidente entre el argentino Andrés D'Alessandro y el técnico Víctor Fernández.

Tanto los cuatro tantos encajados frente a los colchoneros, como el asunto D'Alessandro, han supuesto el revulsivo de un equipo que hasta ahora caminaba por la Liga con más pena que gloria y con más sombras que luces, pero que frente al Villarreal jugó su mejor partido en casa de la temporada y recordó al de los mejores momentos de la pasada.

Por contra, el Villarreal mantuvo el tipo en el primer periodo, pero el segundo tanto fue un mazazo, que unido al cansancio del encuentro de Copa de la UEFA disputado el pasado jueves, supusieron un lastre que no fue capaz de arrastrar.

Tras un inicio titubeante, el conjunto local comenzó a combinar y llegar a las inmediaciones del área del uruguayo Sebastián Viera, momento a partir del cual el juego comenzó a entrar en rachas alternas de dominio.

Ninguno de los dos conjuntos quería ceder el balón y los dos luchaban por recuperarlo para intentar marcar el ritmo, cosa que nadie consiguió completamente.

El equipo de Víctor Fernández dio mejores sensaciones que en los últimos encuentros y pareció haber encontrado una mejor línea de juego.

Oliveira adelantó a los suyos antes del descanso y tras el mismo los visitantes demostraron que iban a por todas. Sin embargo no lograron inquietar la portería zaragocista, mientras que los de Víctor Fernández fueron aumentando paulatinamente su ventaja hasta ponerse 4-0. Sólo al final el Villarreal pudo maquillar el resultado marcando el tanto del honor por medio de Pirés.