Uriel maquilla sobre la 'bocina' la imagen de Los Barrios ante un Cádiz B inocente
Otros tres puntos que se escapan en el último tramo de un encuentro. Sin ofrecer nada, Los Barrios se llevó la victoria de su visita a El Rosal ante un Cádiz B que, aunque no ejerció un dominio claro, tuvo controlada la contienda casi en su totalidad. Ocurrió algo similar en las salidas a Jerez y Los Palacios, lo que impide que el conjunto que ahora entrena Richard -segundo de Calderón- esté en la zona alta de la tabla peleando por cotas más altas. Aunque eso es otro asunto. Lo cierto es que el equipo demuestra calidad, ofrece muchas alternativas y planta cara a todo el que se ponga por delante, pero adolece de cierta falta de carácter en algunos tramos de los partidos, lo que hace que se produzcan bajadas de intensidad que, a la postre, se están viendo reflejadas en los resultados.
Actualizado: GuardarAyer, los gualdiverdes aguantaron bien en la primera mitad y ofrecieron, como bien apuntaba en rueda de prensa su técnico, Sánchez Franzón, «una primera media hora de la segunda parte verdaderamente lamentable». Fueron minutos en los que el Cádiz B dispuso de sus mejores ocasiones y en los que bien pudo haber dejado el encuentro visto para sentencia. Nico ensayaba a los 58 minutos lo que, 120 segundos más tarde, iba a ser el tanto que adelantara a los amarillos. Julio recibe el balón en el costado derecho y, tras una buena triangulación, deja sólo a Bienve. El de El Puerto se adentra en el área, levanta la cabeza y ve a Nico desmarcado, dándole un pase atrás que el gaditano sólo tiene que remachar al fondo de la red.
Pero, cuando los amarillos se las prometían más felices, llegó el jarro de agua fría. A los 85 minutos, Paco Vázquez comete penalti y Estévez, en dos tiempos, establece el empate. En el 90', Uriel da una nueva estocada a los gaditanos al mandar dentro de la red un balón muerto en el área pequeña tras la salida de un saque de esquina.