![](/cadiz/prensa/noticias/200710/29/fotos/048D1JE-DEJ-P1_1.jpg)
Reparto de puntos en un derbi local soso, con poco fútbol y sin goles
Xerez B y Jerez Industrial volvieron a pecar del poco olfato goleador Los Industrialistas jugaron con uno menos los últimos diez minutos
Actualizado: GuardarTodo derbi que se precie, necesita como alicientes emoción, público, polémica, expulsiones, entre otras cosas, pero lo que no puede faltar nunca son los goles. De esto precisamente pecaron tanto Xerez B como Jerez Industrial en el primer choque de la temporada. Bajo el guión del aburrimiento y la desesperación, tanto de la parroquia azulina como la del equipo de la copa y la venencia, el partido disputado ayer terminó con un rácano empate a cero, que a la postre, a ninguno de los dos conjuntos jerezanos le vale de mucho.
Se esperaba mucho del primer derbi local y los propios jugadores, jóvenes y con ganas de jugar al fútbol, se encargaron de estropearlo en sólo noventa minutos. El partido que se jugó ayer en La Juventud, no pasará a la historia precisamente por las buenas jugadas o por las muchas ocasiones que hubo en el choque. Todo lo contrario, si por algo se recuerda un partido de estas características y que reúne en un campo que normalmente está casi vacío a muchísimos aficionados es por lo espeso, aburrido y por el poco fútbol que se vivió.
Pocas ocasiones
La primera mitad apenas tuvo ocasiones para los dos conjuntos. Aunque lo intentó más el equipo de Álex, las jugadas y las ocasiones tampoco fueron como para tirar cohetes. El filial azulino, apenas se le contabilizó una jugada de peligro y para de contar. En los primeros cuarenta y cinco minutos, los dos equipos acusaron tal vez los nervios y la presión de un derbi de estas características y las cosas no le salieron a ninguno de los dos. El abuso del pelotazo largo y las imprecisiones a la hora de jugar y tocar la bola fueron una constante que terminaron por desesperar a unas gradas que salieron muy descontentas del partido.
Las bandas estuvieron desiertas y desaparecidas y las triangulaciones entre jugadores jóvenes y de calidad quedaron para otro partido. Sin más se tuvo que dar paso a la segunda escena. Donde se puede contar que fue un espejismo prácticamente de la primera, a no ser por los cambios que introdujeron los preparadores, con los que intentaron cambiar el rumbo del encuentro o por la expulsión, a ocho minutos del final, del jugador industrialista Fali por doble amonestación.
Destacar algunas oportunidades fugaces, pero escasas tanto del Xerez B como del industrial y poco más de un derbi donde la falta de gol, fue la principal ausencia, unido a la tacañería y al poco fútbol.
Al final reparto de puntos para ambos equipos jerezanos que no deja contento ni a uno ni a otro. Un punto que tampoco vale de mucho para separarlos de los puestos bajos de la clasificación.