Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LUCHA. El delantero malagueño Salva, saltando. / GECA SPORT.
Deportes

Dos penaltis en el descuento dinamitan el encuentro entre Albacete y Málaga

Calandria adelantó a los locales, Salva hizo la igualada y Barkero, el dos a uno definitivo Alegre fue expulsado a falta de seis minutos

EFE
Actualizado:

El Albacete consiguió su primera victoria en el Carlos Belmonte al imponerse con toda justicia al Málaga en un partido en el que el dominio y las ocasiones fueron de los albaceteños, que terminaron con diez por la expulsión de Alegre, en un partido que el colegiado madrileño Del Cerro Grande dinamitó en tiempo añadido al señalar dos penaltis en dos minutos.

Un muy buen Albacete no solamente fue capaz de tutearle al líder, sino que fue mejor que él, en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con un buen juego por las bandas, y un Meyong Ze que expuso su mejor versión desde su llegada al equipo manchego, los de Quique Hernández superaron en todas las facetas a los de López Muñiz.

Aciertos

Solamente el tremendo acierto de Goitia privó a los albaceteños de haberse marchado al descanso con el marcador a su favor. El Málaga por su parte no ofreció la imagen de líder sólido y poderoso que se esperaba en el Belmonte. Su primer disparo con cierta intención llegó a los 35 minutos. Un dato del escaso bagaje ofensivo de los andaluces.

El trabajo de Salva en la frontal no era suficiente para inquietar la meta del joven Javi Martínez. Algo que sí hicieron los manchegos en más de una ocasión. Especialmente clara fue la del minuto 44 cuando Goitia protagonizó la parada de la tarde al enviar a córner un disparo con mucha intención y potencia de Fernando Morán.

Y a pesar de no jugar bien, los malagueños pudieron adelantarse en la última jugada de la primera parte. Con Javi Martínez fuera de portería, Antonio Hidalgo disparó a puerta vacía fuera. Sin duda era lo más difícil.

Solamente necesitó seis minutos el Albacete para encontrar el premio que se le había negado en la primera parte. El lateral Peña robó un balón en su campo, se fue hasta vértice del área, donde puso un centro que fue rematado de cabeza al fondo de las mallas por Calandria. Cuatro minutos después pudo llegar el segundo gol manchego en un remate de Barkero que salió rozando el poste.

Líder en apuros

El líder trató de volcarse algo más en ataque, pero una y otra vez se veía sorprendido por las recuperaciones de los albaceteños y los rápidos contragolpes con los que se acercaban a la frontal del área malagueña. Una llegadas que poco a poco iban perdiendo efectividad, fruto del cansancio de unos futbolistas, los locales, que hicieron un gran derroche físico.

Al falta de 6 minutos, los locales se quedaron con uno menos por la expulsión del lateral Alegre. Pero faltaba la traca final, y esa la tenía guardada el colegiado madrileño Del Cerro Grande para el tiempo añadido, nada más y nada menos que dos penaltis en dos minutos. Uno a favor del Málaga que marcó Salva tras repetir lanzamiento y el otro para el Albacete que materializó Barkero dando el primer triunfo en casa a los de Quique Hernández.