El líder Puerto Real cosecha su primera derrota de la temporada
Lo destacado del encuentro fue la ausencia total de incidentes en una cita de riesgos por pasados incidentes La Balona se muestra ordenada y concentrada a ultranza en el partido
Actualizado:Partido que se presumía de antemano iba a tener mucha historia, pero que apenas tuvo bien poca: el Puerto Real -líder de la clasificación antes y después del match- dio facilidades máximas para que le hicieran dos goles en la primera media hora, y la Balona -equipo potente también en la categoría- no desaprovechó el regalo. A ello se suma que Rafael Escobar no acertó con el equipo, dejando a Rafa Caro y Juanmi en el banquillo, y dando entrada a los ineficaces ayer Cueto e Infante. Y si a esa suma de circunstancias, se le añade el gran orden defensivo de la Balompédica, el puzzle se completa con la primera derrota de la temporada del líder del grupo décimo. Inapelable.
Eficaces Miguélez y Manrique -muy motivado ayer por su reciente pasado verdiblanco- no fallaron en su mano a mano con Bocardo, y marcaron el signo del partido. En la reanudación, arrancó con ganas el equipo portorrealeño pero que mató Barrio con un gran cabezazo a la salida de un corner. Si quedaba alguna duda, el tercer gol cerificaba lo acontecido en el Sancho Dávila.
En la recta final, el empuje de los locales permitió que David Pérez derribara a Juanmi en una colada por banda derecha en el área. El árbitro cobró el penal. Guille anotó desde los once metros y maquilló un tanto el marcador.
La derrota no tiene por qué suponer un freno a la evolución verdiblanca, aunque algo de autocrítica tocará esta semana en su seno: especialmente en lo se refiere a la defensa y al propio inquilino del banquillo.
Lo mejor de todo fue que no hubo incidente alguno, en un partido que venía muy calentado de antemano con los desencuentros que las directivas de Antonio Bohórquez y Alfredo Gallardo vienen protagonizando. Funcionaron las medidas de seguridad y el comportamiento de los aficionados aprobó el examen.