Guti desatasca al Real Madrid ante un ingenuo Deportivo
Raúl ejerció de revulsivo tras adelantarse los gallegos en el marcador y Robinho cerró el partido con virtuosismo
Actualizado:Dos pases magistrales de Guti desatascaron al Real Madrid y consolidaron su liderato a costa de un Deportivo que jugó con osadía en el Bernabéu pero le faltó punch y le sobró ingenuidad, dos problemas gravísimos cuando te enfrentas a un grande. Una vez más, los de Schuster no dieron la talla exigible, jugaron muchos minutos al paso y ofrecieron una imagen a años luz de la excelencia que pregonaba en verano su presidente, pero resolvieron la papeleta merced a sus individualidades.
Raúl, que por vez primera había entrado en la rueda de rotaciones, ejerció de revulsivo y puso en ventaja a los suyos cuando apenas llevaba un cuarto de hora sobre el césped. Tuvo suerte en la forma de anotar su cuarto gol en Liga, pero hay que estar ahí para desequilibrar una contienda que entraba igualada y sin visos de cambio en su recta final.
Recibió un pase excelso de Guti y su mal control se convirtió en un pase a Van Nistelrooy, que a continuación le brindó el gol en bandeja. Otra vez el capitán hizo el gesto de indicarse el 7 con los pulgares. ¿Luis, toma nota!, debió exclamar en su fuero interno. Con el Deportivo hundido y ya con uno menos por la expulsión de Sergio, el Madrid se gustó y puso la guinda con otro servicio made in Guti que Robinho adornó aún más con sus gambeteos. Un gol sensacional como colofón a un partido discreto.
Este Deportivo de Lotina toca bien, se desdobla con orden pero sufre los pecados de juventud. No es de recibo ponerse en ventaja nada más salir de los vestuarios, merced a un regalo de la zaga blanca tras un pelotazo de Aouate que aprovechó Xisco, y cinco minutos después regalar el empate. El mexicano Guardado venía precedido de gran fama, pero en ataque apareció poco y en su área derribó a Van Nistelrooy de forma tan clara como innecesaria. El holandés había fallado ante el Olympiacos pero no tuvo miedo, repitió suerte y no falló el penalti.
Ahí comenzaron a fraguar su derrota los coruñeses, que ya en la segunda mitad no supieron sacar ventaja de una cantada de Iker, lo que ya es noticia, y se estrellaron contra el tacón milagroso de Marcelo cuando ya cantaban el gol. El Madrid, que entonces seguía sin ritmo, sin continuidad y sin ideas, le vio las orejas al lobo y decidió que había llegado su momento. Ya con Raúl, aceleró al final y definió con grandeza. Es lo que tiene su presupuesto. Pero hay que pedirle más, mucho más. El alemán Bernd Schuster , técnico del Real Madrid, declaró tras el partido que «la entrada de Raúl» González, que sustituyó al argentino Javier Saviola en el minuto 20 de la segunda mitad «fue decisiva». «La entrada de Raúl fue decisiva. Fue un revulsivo y nos ha ayudado para lograr la victoria», indicó Schuster. «En principio, no veo problemas entre Saviola y Ruud, lo que pasa es que son dos jugadores que dependen mucho del medio campo y no les llegaban balones en condiciones para poder trabajar y tener mejor actitud». Miguel Angel Lotina , técnico del Deportivo manifestó tras el encuentro que ya avisó de que «no quería dar buena imagen, sino ganar». «Puede que hayamos dado buena imagen, pero no estamos contentos en ese aspecto, pero ya avise que no quería dar buena imagen, lo que quería era ganar», dijo Lotina , que, no obstante, valoró la actitud de sus jugadores. «La actitud de fútbol me ha gustado, aunque pecamos de juventud a veces. Cometimos un error en el primer gol del Madrid, que ya tuvimos la semana pasada».