Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FELIZ. Forlán celebra su gol, que la postre daría la victoria. / EFE
Deportes

El Atlético se aprovecha de la inoperancia ofensiva del Levante para ganar el choque

El Atlético de Madrid consiguió probablemente los tres puntos más fáciles de la temporada al derrotar por la mínima a un Levante que dominó el juego en varias fases del encuentro, pero que no tuvo mordiente ofensiva necesaria para incomodar a su rival.

EFE
Actualizado:

De hecho, el conjunto de Javier Aguirre dio la impresión de conformarse con el esfuerzo realizado en la primera mitad y a punto estuvo de salirle caro en unos vibrantes minutos finales.

El Levante saltó al campo concentrado y con una gran actitud, y suyo fue el dominio del juego durante los primeros veinte minutos del encuentro. Los hombre de De Biasi encerraron al Atlético en su campo y se acercaron en varias ocasiones a la portería rival con un rápido juego por las bandas.

La seriedad defensiva con la que actuó el conjunto local en los primeros compases del partido, con marcajes especiales sobre Agüero y Forlán, apenas dio opción de progresar al rival, que se ahogaba en el centro del campo. Por contra, el Levante apoyó su juego ofensivo en el delantero italiano Christian Riganó, que se hizo dueño de todos los balones aéreos y habilitó buenas ocasiones para las subidas por banda de Juanma y Riga, pero no tuvo la mordiente necesaria como para poner en aprietos a Leo Franco.

La espesura del juego atlético se fue diluyendo lentamente gracias a la gran movilidad de sus delanteros, que intercambiaron sus posiciones, bajaron a recibir al centro del campo y empezaron a abrir huecos en la defensa local.

El gol llegó en el 27, cuando el portugués Ze Castro mandó un medido pase a la espalda de los centrales levantinistas, Agüero controló el balón con el pecho y lo dejó muerto para que Forlán fusilase a placer. Hubo un amago de reacción local inmediatamente después, pero quedó en nada. La mínima ventaja cosechada en el primer tiempo debió parecerle suficiente al Atlético , que tras pasar por el vestuario se limitó a esperar en su campo para lanzar el contraataque. Los locales tuvieron sus opciones, pero al final los tres puntos volaron rumbo a la capital.