![](/cadiz/prensa/noticias/200710/29/fotos/046D1JE-DEJ-P2_1.jpg)
El Algeciras recibe una merecida goleada en su visita a Mazarrón
Quien iba a pensar que a un equipo de José Luis Montes le iban a hacer cuatro goles, pero ayer el Algeciras Club de Fútbol no pareció un equipo de Montes. Y es que, en el Municipal de Mazarrón, la defensa del Algeciras fue sin duda lo peor del partido, aunque si éste se analiza fríamente no hay absolutamente nada que se salve.
Actualizado: GuardarDe entrada, el técnico segoviano salió con mentalidad conservadora poniendo dos pivotes defensivos, por lo que siete de los once jugadores albirrojos, (ayer de blanco inmaculado), miraban hacia atrás en lugar de hacerlo en dirección a la meta de Reguero.
El planteamiento le salió mal, pues a los 17 minutos de partido ya perdía por 2-0, como consecuencia de sendos errores defensivos que favorecieron a Gámiz, sin duda el protagonista del choque. Al margen de cómo y cuándo marcó el conjunto murciano, lo cierto es que los de Machuca fueron superiores a un conjunto algecireño, que dejó una paupérrima impresión en el pequeño rectángulo de juego del Municipal de Mazarrón y que no inquietó para nada a su rival, que tan sólo tuvo que ponerle corazón a la contienda, para dominarla plenamente.
El Algeciras no existió. Desde Félix Romero a Manu Barreiro, el conjunto andaluz deambuló patéticamente por el terreno de juego sin ningún tipo de idea
La defensa falló, sobre todo en la mayoría de los cuatro goles, el centro del campo no apareció y la isla que representaba Manu Barreiro, solo en el ataque, no tuvo ninguna opción para lograr inquietar al guardameta local, que pasó una mañana realmente apacible. Viendo la debacle que se le venía encima José Luis Montes rectificó sacando a Curro del partido y metiendo a Ortiz, pero el cambio no sirvió absolutamente para nada, pues se siguió deambulando penosamente por el terreno de juego sin dar sensación peligro. Con el cambio de Jorge Zamora, al que el colegiado le estaba buscando las cosquillas, por Borrallo terminó la primera mitad.
Paupérrima reanudación
Si el primer tiempo fue malo, el segundo resultó inaguantable. Los visitantes salieron con intención de hacer algo positivo, pero su empeño les duró muy poco, ya que a los seis minutos de la segunda mitad les cayó el tercero, en otro error defensivo cuando un mal entendido entre Nico Chientino y Pedro dio motivos a Alex Colorado para conseguir su tercer tanto de la temporada con el conjunto murciano. El cuarto llegó inmediatamente después (minuto 53), fue Juanjo el que sentenció el choque, con un tanto en el que tuvo mucho protagonismo el portero Félix Romero.
Con el objetivo logrado con creces, el conjunto de Machuca se dedicó a verlas venir y a especular con el resultado. Eso fue aprovechado por los algecireños, para maquillar el resultado. El primer retoque lo puso Francis Flores con un golazo impresionante (minuto 79) y el segundo Ortiz, dos minutos después con el segundo tanto algecireño. El delantero algecireño tuvo una tercera opción, en los minutos finales, pero el balón salió fuera por poco.
Al final, esta reacción tardía no sirvió absolutamente para nada y los rojiblancos regresaron de Mazarrón con cuatro goles en contra, cosa que no hacían desde el mes de mayo del pasado año.