El valor de la amistad
La amistad entre dos íntimos, Gasol y Navarro, ha llevado al ex escolta azulgrana a Memphis, recomendado por el ala-pívot de Sant Boi, que la pasada temporada no ocultó que estaba ya harto de jugar en un equipo perdedor y exigió potenciar a los Grizzlies para no abandonar. La NBA disfrutará así del talento, descaro y capacidad resolutiva de Navarro y Gasol podrá ser feliz junto a otro campeón del mundo júnior y absoluto con la selección.
Actualizado:Dos de los mejores jugadores españoles de la historia coinciden ahora en Memphis, como hicieron en el Barça, a la espera de la llegada a la Liga norteamericana de Rudy Fernández, Marc Gasol y Felipe Reyes. Navarro ya se ha ganado en los Grizzlies la confianza de su técnico, Marc Iavaroni, y además de dar un salto cualitativo en su juego exterior -Casey Jacobsen, ex del Tau, es otro importante refuerzo-, Memphis también debe progresar en la dirección, con la incorporación de Mike Conley, y en el interior, con el polémico pívot serbio Darko Milicic.
También Garbajosa y Calderón tienen nuevos compañeros en Toronto, para intentar mejorar en el lanzamiento exterior, con los fichajes de Jason Kapono y Carlos Delfino, aunque los Raptors han perdido a Morris Peterson. Y mantiene el equipo canadiense a una poderosa pareja interior, con Chris Bosh y el italiano Andrea Bargnani.
Sergio Rodríguez, en cambio, no puede ser optimista en Portland. Aparte de que los Blazers han perdido para casi toda la temporada a su gran fichaje, Greg Oden, por una grave lesión de rodilla, el base canario, sin apenas minutos la pasada campaña, está destinado a ser desplazado en la rotación por Steve Blake, otra de las novedades del equipo de Oregón.