ATAQUE. Mumbrú protege el balón ante Santos. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Las faltas técnicas acaban con el buen juego del Grupo Capitol

El Real Madrid supo aprovecharse y logró el triunfo en el último cuarto del encuentro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las faltas antideportivas -cinco en total- terminaron con el buen juego que realizó el Grupo Capitol durante los tres primeros cuartos, ya que al final no pudo superar ese lastre y acabó saliéndose del partido, lo que aprovechó el Real Madrid para hacerse con la victoria en el último tiempo.

Ambos contendientes salieron a la cancha con la intención de imponer el ritmo de juego lo que, a priori, logró el Real Madrid, que estableció un primer parcial de 0-5, pero Boddicker se encargó él solito de dar la vuelta al marcador y, Nacho Rodríguez completó el parcial de 10-0. Pero la calidad del Real Madrid impidió que los vallisoletanos aumentaran su renta de cinco puntos y volvieron a retomar los mandos del encuentro poco después, merced a su dominio en el rebote, que les permitió contar con segundas oportunidades que no desaprovecharon.

El bajón defensivo del Grupo Capitol, junto con el acierto anotador de jugadores como Mumbrú y las faltas personales cometidas en los últimos compases del primer cuarto por el equipo local, permitieron al conjunto madrileño llegar al final del primer cuarto con una ventaja de tres puntos (19-22). Los vallisoletanos salieron más entonados en el segundo cuarto y consiguiendo llegar al descanso con la máxima renta del partido (42-36).

Tras la reanudación, el conjunto madrileño apretó en defensa y eso hizo que el Grupo Capitol cometiera más fallos en ataque, con lo que el Real Madrid aprovechó para volver a equilibrar el electrónic, aunque al final del tercer cuarto, la renta seguía siendo favorable al Capitol (57-54).

Pero en el último tiempo aún los vallisoletanos verían una cuarta falta antideportiva, esta vez mostrada a Nacho Rodríguez, con lo que ya el Real Madrid pudo dar la vuelta al marcador y hacerse con el dominio del partido para llevarse la victoria final.