![](/cadiz/prensa/noticias/200710/29/fotos/005D7CA-TEM-P2_1.jpg)
La Fiscalía pide hasta nueve años por una estafa en la compra de diez vehículos
Los cinco imputados adquirieron coches mediante financieras en Cádiz, El Puerto y Jerez, pero no tenían la intención de pagar el importe
Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Cádiz acoge durante el día de hoy el juicio contra cinco imputados, por los que la Fiscalía pide para algunos de ellos penas de hasta nueve años de prisión, por presunto delito continuado de estafa, falsedad en documento privado e interceptación. Los hechos sucedieron entre los meses de marzo y julio de 1999, cuando los acusados adquirieron, presuntamente, más de diez coches mediante el sistema de financiación sin tener la intención de abonar el precio de ellos.
Según el escrito de calificación de la Fiscalía, los hechos comenzaron en marzo de 1999 cuando dos de los imputados (uno ya fallecido), tras confeccionar documentos falsos como notas registrales, nóminas de empresas o declaraciones de la renta, adquirieron un vehículo en un concesionario de automóviles en Torrepacheco (Murcia) a través de financiación, del cual no llegaron a abonar ninguna cantidad.
Esta misma operación la repitieron luego en diversos concesionarios de El Puerto de Santa María, Cádiz y Jerez, implicando también a otras cuatro personas en los delitos de estafa y recibimiento en cuanto a la titularidad de los coches adquiridos y la compra de algunos de ellos.
Así, la Fiscalía pide nueve años para uno de los principales acusados, que además tendrá que indemnizar con 143.00 a las financieras perjudicadas en la venta de los coches que adquirió mediante la estafa. Igualmente, pide penas de seis años de prisión para otros de los dos acusados y de tres años para el último de ellos.