La reforma de Los Naranjos está aprobada y es inminente
Fuentes del Gobierno local mostraron ayer su extrañeza por la concentración que protagonizaron el pasado viernes un grupo de vecinos de la barriada de Los Naranjos para pedir a la alcaldesa que cumpla sus promesas y ordene la rehabilitación de esta zona de la ciudad. El caso es que ya el pasado 19 de octubre la regidora firmó el llamado Plan de Revitalización de Barriadas, una iniciativa que pretende recuperar los espacios urbanos, zonas verdes y de ocio de las barriadas de la ciudad. Y ya en ese momento se anunció que la primera actuación, dotada con 1.127.000 euros, se aplicaría en la barriada de Los Naranjos y en la avenida de La Soleá.
Actualizado: GuardarEl Gobierno local recordó ayer que la Empresa Municipal del Suelo -Emusujesa- será la encargada de ejecutar este plan mediante un convenio suscrito con el Ayuntamiento, rubricado por la alcaldesa y el vicepresidente de la empresa del suelo, Francisco Lebrero. En síntesis se trata de una importante apuesta municipal para recuperar espacios degradados de todas las barriadas de Jerez con el objetivo de contribuir a la mejora de la habitabilidad del entorno urbano y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, creando y recuperando zonas de ocio y esparcimiento.
Así, el plan actuará fundamentalmente en las zonas verdes, parques, acerado, iluminación, viales y mobiliario urbano y su puesta en marcha en Los Naranjos será inminente.