El PP pide más medios y el DNI electrónico para la comisaría de Policía de Jerez
La portavoz del grupo municipal del PP en Jerez, María José García-Pelayo, y su concejal Javier Durá denunciaron ayer los escasos medios materiales y humanos con los que cuenta la Policía en Jerez. García-Pelayo y Durá, quienes han mantenido varias reuniones con los sindicatos policiales, subrayaron que «el aumento a 290 del número de agentes es absolutamente insuficiente», asegurando que todos los sindicatos opinan de forma unánime que que se necesitaría un catalogo de al menos 330 agentes en activo.
Actualizado: GuardarA juicio de los populares, «la nueva Unidad de Prevención y Reacción necesitaría al menos 28 agentes con dedicación exclusiva», aspecto éste que no está contemplado en los planes de la Dirección General de la Policía. El PP añade en su análisis que los medios materiales con los que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía en Jerez son del todo inadecuados. «Los coches que se tienen no bastan y además están adaptados a las necesidades de los agentes. No hay coches de vigilancia camuflados, y solo hay dos furgonetas adaptadas». Los populares también critican las largas colas que se forman para renovar el DNI o el pasaporte.
Por todo ello, el grupo municipal popular presentará una propuesta para pedir al Gobierno local que se inste al Ministerio del Interior a aumentar la plantilla hasta llegar al menos a 330 agentes, que se soliciten nuevos vehículos y la implantación del DNI electrónico.