El PSA arremete contra Pilar Sánchez por la subida de las tarifas del autobús
El PSA arremetió ayer contra la alcaldesa de Jerez por la subida de las tarifas del autobús urbano recién aprobadas, algo que, a juicio de los andalucistas, es una prueba más del «doble discurso» que mantiene Pilar Sánchez en distintos asuntos. Los andalucistas creen lamentable que la alcaldesa prometa que fomentará el transporte público al tiempo que sube en un 10% el precio del autobús urbano. «Es lo mismo que su plan de austeridad: despedir a mileuristas del Ayuntamiento y contratar a 21 asesores que nos cuestan 1.050.000 euros anuales y un Jefe de Gabinete de Alcaldía que cobra 72.000 euros anuales aproximadamente», añadieron desde las filas del partido de Pedro Pacheco.
Actualizado: GuardarEl PSA considera «desproporcionada la subida del billete de autobús en un 10%, muy por encima del IPC, y que se aplicará estrictamente al billete ordinario y al bono de pensionistas. Por lo que es una medida muy injusta desde el punto de vista social pues afecta sobre todo a los rehenes del autobús urbano, que son las personas mayores y usuarios habituales, que suponen el 66%».
Raúl Ramírez, edil del PSA, manifestó que su partido «propuso en pleno que la mejor forma para reactivar y potenciar el autobús no pasa precisamente por incrementar el precio, sino por reorganizar el servicio. De un lado, establecer una nueva red de líneas más eficiente y eficaz. De otro, renovar la flota de autobuses».