Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

No afectará al grupo municipal

La creación del nuevo bloque nacionalista andaluz no afectará prácticamente en nada al grupo municipal del PSA en el Ayuntamiento de Jerez, donde el partido mantiene cuatro concejales de los nueve que tenía la pasada legislatura. El motivo es que el PSA va a seguir conservando sus siglas, ya que no va a ser absorbido por el PA sino que se integrará en una plataforma política al estilo de la que sustenta el Bloque Nacionalista Gallego.

L.V.
Actualizado:

Los efectos de la coalición en el Consistorio jerezano deben ser por tanto mínimos en un principio. Otra cosa será cuando pasadas las elecciones, como está previsto, los procesos congresuales de PA y PSA refrenden la continuidad del proyecto, momento en el cual, como mucho, podría cambiar el nombre del grupo municipal del PSA, aunque poco más.

El PA presentó en los comicios del pasado mes de mayo a Emilio Quintana como candidato, aunque éste no logró sumar los votos suficientes como para alcanzar representación en la corporación jerezana.

En la actualidad, los concejales del PSA son Rosario Rodríguez, que ejerce de portavoz; Juan Román, Raúl Ramírez y Antonio Conde, que procede del Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ), partido minoritario que fue absorbido por el PSA antes de las municipales.

En la Diputación Provincial de Cádiz el escenario es diferente, puesto que el PSA no tiene a ningún representante, mientras que el PA sí obtuvo una mínima representación el pasado mes de mayo.