FINAL. La plantilla sabe de la importancia de lograr el máximo de puntos en Chapín. / JORGE GARRIDO
Deportes

El plantel xerecista sabe de la importancia de los puntos

Los azulinos, en cambio, no quieren tildar el choque de final «Es un equipo que tiene mucha experiencia», Antoñito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Importante, pero no es una final. En síntesis, esta idea es la que ronda la cabeza de los jugadores de la plantilla xerecista ante el más que trascendental choque ante el filial sevillista. Con todo ello, un buen conocedor de la cantera hispalense, Antoñito, reconoció que «no pienso que sea una final porque quedan muchos partidos por disputarse y no sirve de nada ganar el próximo domingo sin que cambie la dinámica con el paso de las jornadas. Creo que es un choque muy importante, pero todos somos conscientes de que llega un rival muy complicado y que es necesario una victoria para salir de los puestos de abajo. Cada uno tiene que aportar todo lo que pueda para sacar los tres puntos».

«Aunque parezca que no, el Sevilla Atlético también tiene un punto de veteranía. Hay mucha gente joven, pero no es menos cierto que están muy rodados. Los datos y los puntos así lo corroboran. Es un conjunto muy bien trabajado y seguro que van a dar mucha guerra», dijo sobre el trabajo y la experiencia del Sevilla.

Por otro lado, el colombiano Abel Aguilar recalcó que «es un partido muy importante para nosotros. Hay que pensar que con un resultado positivo las cosas pueden empezar a cambiar. Esperemos que sea así y el equipo se encuentre a gusto dentro del terreno de juego porque sin duda lo que más necesitamos a estas alturas es un resultado positivo que nos dé confianza y tranquilidad»

Asimismo, Aguilar sabe que el filial hispalense será un rival difícil de vencer, ya que «es un conjunto que ya ha demostrado por qué está en la parte alta de la tabla, pero insisto en que nosotros tenemos que imponer las condiciones que queremos darle al choque desde el primer momento y no dejarlos jugar. Además, hay que estar acertados de cara a puerta y hacernos fuertes en la parcela defensiva para mantener nuestra puerta a cero».

Seguir la buena dinámica iniciada en los primeros minutos ante el Málaga puede ser un buen acicate para el choque de esta tarde. «Últimamente se han sacado cosas positivas en cuanto al juego, pero nos han faltado los resultados. Hay que ganar y seguir la línea de los últimos partidos para que alcancemos la contundencia necesaria», dijo Aguilar.

Jorge Luque tiene claro que «es un partido vital y muy importante para nosotros. Conseguir los tres puntos nos daría mucha moral y confianza para encarar los próximos compromisos. Esperemos que el partido se dé bien y logremos lo que buscamos».

Por su parte, el capitán del Deportivo, Vicente Moreno, sabe que la Liga es muy larga y que restan muchos puntos por sumar. Con todo ello, el valenciano comentó que «no estoy de acuerdo con que sea una final. Aunque ganemos este partido, tendríamos que seguir sumando y con el resultado ante el Sevilla no tendríamos hecho nada todavía. Final no hay ninguna. Es un partido muy importante, como lo serán el resto de choques que nos restan hasta el final de Liga. Hay que darle importancia, pero no es una final»

Por último, el seis azulino lanzó un mensaje de apoyo a toda la parroquia azulina y afirmó que «afrontamos la situación con optimismo porque sabemos que si hacemos las cosas bien y plasmamos sobre el césped nuestro juego, podremos ganar el partido».

«El Sevilla anda fenomenal y juega con poca presión, pero todos los equipos vienen a ganar y hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos que salir de esta situación todos juntos. Los aficionados lo saben y seguro que la gente estará con nosotros», puntualizó.