EN CASA. Los blancos quieren lavar su imagen. / EFE
Deportes

El Real Madrid quiere recuperar el crédito perdido ante el Deportivo

Schuster reconoce que a su equipo le perjudica la falta de continuidad Pese a su mal momento, los gallegos confían en 'pescar en río revuelto'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marcha de Juande Ramos al Tottenham ha sido tan comentada que marcó incluso las horas previas al choque del líder. Tanto Bernd Schuster como su colega Miguel Ángel Lotina, técnico del Deportivo, felicitaron el preparador manchego, aunque con matices diferentes. Mientras el alemán no puso pero alguno a la forma de salir, el vasco dijo que él no lo hubiera hecho salvo que sufriera algún problema en el club donde desempeña su trabajo. De esta forma Schuster no hizo reproche alguno. «Quiero felicitarle y desearle mucha suerte en una nueva etapa en otro país que no será fácil porque ya ha empezado la competición. Se lo merece, lo ha trabajado y me alegro por él, y por todo lo que ha hecho en el Sevilla». Según el teutón, la decisión viene más motivada por el tema deportivo que por el económico. «La ilusión, el que te valoren así, es muy importante», dijo antes de concluir que «el acuerdo con el Tottenham era algo que se veía venir».

Centrado en el partido que se le avecina, Schuster reconoció que el cambio de fechas, del sábado al domingo, le viene bien porque le permite un día más de trabajo y descanso. De todos modos, sostuvo que este lío de horarios y televisiones no supone una buena base para preparar nada. Avisó de que el Depor no será fácil porque fuera de casa es más fuerte, y vaticinó que no va a tener muchos problemas este año para salvarse.

Se detuvo en el mexicano Guardado, del que dijo que es «muy técnico, inteligente, intuitivo y difícil de marcar». Asumió que a su equipo todavía le falta continuidad y salió al paso de las críticas al holandés Sneijder. «Los goles espectaculares que marcó de falta le hicieron subir muy rápido pero él trabaja igual. Quizá está fallando algunos pases, pero no veo ningún bajón. Todo está dentro de la normalidad».

Ganar y convencer

El líder afronta esta novena jornada obligado a ganar y a convencer a su parroquia tras una semana llena de dudas por culpa de la derrota en Montjuic, el mal juego y el sufrimiento ante el Olympiacos. Sólo por un punto de margen se mantienen en la primera plaza, por lo que cualquier traspié podría costarle la cabeza antes de visitar al Valencia en la jornada que se avecina entre semana. Heinze, Robben,Pepe, Diarra y Cannavaro, siguen de baja.

Los gallegos no se presentan tampoco en su mejor momento, pero confían en sacar algo positivo del Bernabéu, donde firmaron el célebre centenariazo copero pero sólo han conseguido dos victorias ligueras en toda la historia, la última en 2004 con un gol de Luque. Tras cuatro derrotas, la última muy holgada y en casa ante el Valencia, dos victorias y dos empates, los de Lotina son decimosextos.

Lotina recordó que el Real Madrid «siempre es competitivo, aun cuando juega mal», y dijo que este año tiene una plantilla y un estilo que le encantan. «Del Madrid sabemos que hay que tener atención a algunas individualidades, que tienen buenos lanzadores de falta, que disponen de dos laterales que suben al ataque... Todo eso se lo debemos advertir a los jugadores», sostuvo el ex entrenador de la Real Sociedad. Pero Lotina también confía en haber encontrado los defectos del rival, «la fórmula para coger oxígeno en un campo donde los tres puntos son tan importantes como en cualquier otro».