![](/cadiz/prensa/noticias/200710/28/fotos/053D7CA-DEP-P1_1.jpg)
Nuevo paso atrás de la Real en su camino de retorno a Primera
El conjunto donostiarra se mostró demasiado temeroso ante un Racing de Ferrol al que le falló la puntería
Actualizado: GuardarLa Real Sociedad dio un nuevo paso hacia atrás en su camino de retorno a Primera, tras empatar 0-0 en su visita al campo de un Racing de Ferrol, al que tan sólo le faltó un poco más de puntería, para tumbar al cuadro guipuzcoano, que se mostró demasiado temeroso en A Malata.
Pese a las urgencias del conjunto donostiarra, acuciado por las dos derrotas consecutivas ante Numancia y Real Sporting de Gijón, la Real Sociedad apostó de inicio por la contención defensiva, en espera de aprovechar alguno de los habituales fallos defensivos que han lastrado la trayectoria de los gallegos en A Malata.
Táctica que a punto estuvo de dar sus frutos a los de Chris Coleman a los seis minutos, en una polémica jugada en la que los donostiarras reclamaron penalti, tras una defectuosa cesión de Manuel al cancerbero Queco Piña, que acabó con delantero blanquiazul Díaz de Cerio por los suelos. Un susto que no hizo reaccionar a los locales, muy imprecisos en el primer tiempo. En la segunda mitad el Racing de Ferrol buscó con ahínco la portería de la Real Sociedad, cada vez encerrada en torno al área de Asier Riesgo, el mejor de los donostiarras en el segundo tiempo. Ofensiva que tuvo, como no, su punta de lanza en el vigués Jonathan Pereira, que vio como a los sesenta y tres minutos de juego, y tras una veloz internada, su lanzamiento se estrellaba en el poste de la portería donostiarra. Al final las tablas no se movieron.