![](/cadiz/prensa/noticias/200710/28/fotos/054D7JE-DEJ-P1_1.jpg)
En busca del segundo triunfo consecutivo
El Portuense recibe hoy al Mérida con la intención de sumar una nueva victoria que le permita salir de los últimos puestos de la clasificación El conjunto extremeño es el segundo mejor del grupo IV a domicilio
Actualizado: GuardarTras el milagro de Águilas en el tiempo de descuento el Racing Portuense afronta un nuevo choque liguero con la obligación de cosechar otra victoria que le permita abandonar la zona peligrosa de la tabla.
Para lograr este objetivo los rojiblancos volverán a contar con la solidez en defensa de la que se ha dotado desde la llegada de Carlos Orúe al banquillo. Los números del jerezano en esta faceta no pueden ser mejores con un solo tanto encajado en los últimos tres encuentros. Sin embargo los partidos no se ganan sólo en defensa. En el capítulo de asignaturas pendientes el Racing continúa arrastrando como una losa su inoperancia de cara al gol. Los rojiblancos sufren lo indecible para crear ocasiones y cuando lo han logrado sus delanteros han pecado de una alarmante falta de puntería. Y es que dada la pésima situación clasificatoria todo el mundo en el Portuense es consciente de que sumar puntos de uno en uno no es suficiente para amarrar la permanencia, objetivo que en las últimas semanas ha dejado ya en la cuneta el tan coreado ascenso de inicio de temporada.
Para este choque a la baja de Sanlúcar se le unen la de Jorge Herrero y Giovanni. El primero mantiene sus molestias de rodilla mientras que el canario continúa con su mala racha de lesiones y deberá quedarse en la grada. Así las cosas, Carlos Orúe podría optar por un once titular formado por Wilfred en portería; Velázquez, Chico, Óscar y Merino como defensas; un mediocampo compuesto por Sergio Narváez, Masegosa, Suárez y Zurdo, con Paulino y Jonathan Torres como hombres más adelantados.
En cuanto al rival, el Mérida llega al Cuvillo con una sensacional racha como visitante a sus espaldas, con tres partidos ganados en sus cuatro desplazamientos, lo que la he permitido colocarse en los puestos de cabeza y segundo mejor equipo del grupo IV a domicilio.
Los emeritenses afrontan el partido con la baja de su mediocentro organizador, Segovia, cuyo puesto sobre el terreno de juego será ocupado por un Fran Miranda que aún no ha debutado en Liga. Además, Juan Carlos se perderá el partido por lesión y Fabri por sanción.