Henry y Leo Messi. / AFP
Deportes

El Barcelona recupera su estructura defensiva para medirse al Almería

Frank Rikjaard empieza a vislumbrar el futuro de la enfermería azulgrana con cierto optimismo tras comprobar como tres de sus integrantes la abandonaban para pasar a engrosar la lista de jugadores del Barça que este domingo recibirán al Almería en el Camp Nou.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça ha recuperado de una tacada su estructura defensiva. Zambrotta, Márquez y, sobre todo, Touré Yaya, eran esperados como agua bendita por el técnico holandés para darle más consistencia a su equipo. El regreso del marfileño era fundamental para Rijkaard. Su gran inicio de temporada como pivote defensivo, una posición clave en el esquema azulgrana, le proporciona un plus añadido a un jugador que está rindiendo a un nivel excelente. Esa necesidad de contar con el marfileño choca de pleno con la precaución que se quiere seguir con los jugadores que han sufrido o sufren problemas musculares. Zambrotta, Márquez y Touré Yaya vuelven tras padecer problemas de esa índole. Por todo ello parece improbable que los tres sean de la partida en el once inicial. Sólo el africano podría tener un puesto asegurado teniendo en cuenta la escasez de efectivos en el centro del campo.

En la defensa, Puyol regresaría al eje central haciendo pareja con Milito, mientras que Oleguer tiene sus opciones en el lateral derecho. La delantera también atisba un cambio de importancia. Pese a entrar en la convocatoria, las molestias físicas de Leo Messi harían aconsejable tener prudencia con el argentino para no provocar males mayores.

El Almería llega al Camp Nou con una convocatoria en la que aparecen los once jugadores titulares que la pasada jornada consiguieron la primera victoria como local del Almería en Liga, una hazaña que esperan repetir esta tarde.