TROPIEZO. El Virgili lo intentó sin conseguir frutos. / NURIA REINA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE PLATA

El Virgili se estrella contra un Bujalance muy superior

Con un 0-2 a los cinco minutos, los visitantes supieron 'matar' a la contra Los cordobeses basaron su triunfo en el gran trabajo realizado en defensa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mal comenzaron ayer las cosas para los chicos de Juan Carlos Gálvez, que se vieron dos goles abajo a las primeras de cambio. A los 20 segundos del inicio, Héctor abría el marcador para los cordobeses, mientras que el brasileño Diogo anotaba el 0-2 en el minuto 5. Ambos goles, en jugadas a la contra, pesaron como una losa para los gaditanos que, aunque recortaron la diferencia por medio de Toni (7') tras una jugada de estrategia, siempre fueron por detrás en el electrónico del Fernando Portillo.

La trabajada defensa del Bujalance no tenía fisuras. Y ahí se basó su victoria. Los jugadores locales movían muy bien el balón, pero no encontraban el hueco necesario para crear ocasiones por lo que el esférico terminaba siendo retrasado a Cárdenas para que lo jugara en largo. Francis tuvo el empate en el minuto 13, pero estuvo excesivamente lento al definir y el meta visitante tuvo tiempo para anticiparse y robarle el balón. Ya en el 18', una falta botada de forma excepcional por Xapa termina convirtiéndose en el 3-1 con el que se llegó al descanso del encuentro. Con la lección bien aprendida, los amarillos salieron en la segunda mitad mucho más concentrados que en la primera parte, pero la tónica general del partido no cambió. El Bujalance esperaba atrás y desesperaba a los gaditanos con su perfecto muro de contención, llevando la angustia a la grada en cada contra. El dominio gaditano era total, pero no se traducía en ocasiones claras.

Empuje sin frutos

En el 32', Isi mató el partido tras una serie de regates a trompicones y un perfecto tiro que batió a Cárdenas. Con 1-4 todo parecía sentenciado, aunque Aicardo volvió a recortar distancias batiendo por bajo a Óscar. A falta de 6.44, Gálvez daba entrada a Ale del Amor como portero-jugador, intentando tener más llegada, pero esta arriesgada apuesta no salió bien. En el minuto 35, el guardameta Óscar sacaba rápido tras realizar una parada y marcaba el quinto gol visitante al acertar en la portería local vacía. Un minuto más tarde, Isi lanzaba desde su propio córner y también acertaba con la portería local, poniendo el 2-6 definitivo en el marcador.

Con la expulsión de Varela por una entrada por detrás más espectacular que ilegal, el Virgili cedía definitivamente en su empuje, desbordado por el Bujalance de Fede Vidal, que en todo momento se mostró superior a los gaditanos.